Temas

Albatera

“Albaterarte” el álbum de cromos con el que descubrir la historia de Albatera

“Albaterarte” la nueva iniciativa que va a poner en marcha el área dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha presentado, junto a Rebeca Martínez, la escritora de los textos del álbum, “Albaterarte” la nueva iniciativa que va a poner en marcha el área dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y que tiene como objetivo principal que “los escolares pudiesen descubrir la historia de Albatera de una forma sencilla, a través de un álbum de cromos, que va desde nuestro antiguo palacio, la iglesia, la ermita, el Cabezo Pardo o las personas más ilustres de Albatera”.

“Muchas veces la historia más reciente es fácil de conocer, pero la antigua no, y nos pareció una idea original, que a través de un álbum de cromos la puedan descubrir, y además, que la actividad no se quedará solo en el taller sino que llegará también a las familias” ha destacado el edil.

Rebeca Martínez, ha señalado que “la iniciativa principal era fomentar el patrimonio material e inmaterial de Albatera, para que los más peques de la casa puedan conocer de manera general desde la edad prehistórica, con el Cabezo Pardo hasta la actualidad, pasando por diferentes figuras ilustres del pueblo y distintos aspectos culturales, mediante los cromos y realizando los talleres complementarios”.

Además, ha trasladado que “los talleres se realizarán los días 6,7 y 8 de abril, el primer taller se les proporcionará el álbum y en los siguientes los cromos, que van a la medida de la teoría que se impartan ese día”. En estos días, los niños y niñas disfrutarán de tres actividades “de diferentes tipologías artísticas que servirán para completar el álbum, hay uno de arqueología, otro de arquitectura y otro de fotografía”.

Finalmente, José Antonio Berná ha informado que los talleres se realizarán en la Casa de Cultura Miguel Hernández y se llevarán a cabo en tres grupos diferentes para garantizar las medidas de seguridad.

Inscripción a través del WhatsApp al 691 35 37 76

Las “Mujeres de Albatera” protagonizan el 8M en la localidad

José Antonio Berná, concejal de Igualdad, ha querido agradecer a “las más de 300 mujeres que se han sumado a la iniciativa “Mujeres de Albatera”

El edil ha destacado que esta “es una iniciativa más englobada dentro de las que se vienen realizando con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo poner en valor a las mujeres de Albatera, que estuvieran todas juntas e intentar reunir al mayor número posible”.

Por otro lado, ha avanzado que “este cartel no va a ser solo la imagen de este año, sino que queremos que sea en los años sucesivos para las actividades que hagamos en torno a la mujer, es una iniciativa que queremos que siga creciendo y renovar cada año, que sean muchas más las mujeres que se vayan sumando”.

José Antonio Berná ha explicado que “hemos editado este cartel y vamos a editar otros en el mismo formato que en breve lo podrán recoger en el edificio municipal 3 de abril todas las mujeres que quieran tener un recuerdo de esta iniciativa”.

“Creemos que ha quedado muy bien, con una imagen muy bonita y significativa, en este caso la portada de nuestra iglesia, y es una forma de dar visibilidad a la mujer y conmemorar este 8 de marzo tan especial” ha trasladado el concejal de Igualdad.

ANA SERNA, ALCALDESA DE ALBATERA, NUESTRA PRIORIDAD Y RECURSOS SON PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS AFECTADOS

Albatera pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para los sectores que no contempla las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir

Ana Serna ha avanzado que “tras la adhesión a las ayudas paréntesis que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana junto con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Albatera, y que se pueden tramitar ya, desde el consistorio albaterense “se va a habilitar una línea paralela de ayudas sin discriminación a todos esos sectores que las paréntesis no contemplan, ya que consideramos que estas ayudas son insuficientes porque todo el tejido económico local está sufriendo los efectos de esta crisis”.

En total, “desde el ayuntamiento vamos a invertir alrededor de 750.000 euros, un 8,3% del presupuesto de 2021, para continuar con el trabajo del Plan Re@ctiva, con el objetivo de ayudar a nuestros comercios, a nuestros autónomos y empresarios, y vamos a seguir por este camino, ya que son el principal motor de nuestra economía y ahora nos necesitan más que nunca” ha destacado la alcaldesa

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha señalado que “queremos recordar que la ordenanza por ocupación de la vía pública, que afecta tanto a nuestros hosteleros como a los comerciantes del mercado semanal fue derogada como una de las primeras medidas del Plan Re@ctiva, por lo que, no se va a proceder al cobro de la misma”, añadiendo que “no tenemos previsto realizar una nueva ordenanza durante este año ni previsiblemente durante el año que viene”.

“Somos conscientes de los duros momentos a los que están haciendo frente nuestros autónomos y empresarios, y por eso, desde el consistorio vamos a continuar trabajando para estar a su lado como hemos hecho hasta ahora, e intentar paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria está provocando”.

La primera edil ha trasladado que “desde que pusimos en marcha el Plan Re@ctiva Albatera, hemos llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de ayudar y proteger a nuestro tejido empresarial, como las ayudas a nuestros autónomos de las que se beneficiaron un total de 208 personas o la ayuda de emergencia extraordinaria para el pago del recibo de la luz que fue concedida a 41 hosteleros de la localidad”.

Albatera pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para los sectores que no contempla las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir

“queremos recordar que la ordenanza por ocupación de la vía pública, fue derogada como una de las primeras medidas del Plan Re@ctiva, por lo que, no se va a proceder al cobro de la misma”

“Somos conscientes de los duros momentos a los que están haciendo frente nuestros autónomos y empresarios, y por eso, desde el consistorio vamos a continuar trabajando para estar a su lado como hemos hecho hasta ahora, e intentar paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria está provocando”.

La primera edil ha trasladado que “desde que pusimos en marcha el Plan Re@ctiva Albatera, hemos llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de ayudar y proteger a nuestro tejido empresarial, como las ayudas a nuestros autónomos de las que se beneficiaron un total de 208 personas o la ayuda de emergencia extraordinaria para el pago del recibo de la luz que fue concedida a 41 hosteleros de la localidad”.

Ana Serna ha avanzado que “tras la adhesión a las ayudas paréntesis que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana junto con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Albatera, y que se podrán tramitar a partir de la semana que viene cuando se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia”, desde el consistorio albaterense “se va a habilitar una línea paralela de ayudas sin discriminación a todos esos sectores que las paréntesis no contemplan, ya que consideramos que estas ayudas son insuficientes porque todo el tejido económico local está sufriendo los efectos de esta crisis”.

En total, “desde el ayuntamiento vamos a invertir alrededor de 750.000 euros, un 8,3% del presupuesto de 2021, para continuar con el trabajo del Plan Re@ctiva, con el objetivo de ayudar a nuestros comercios, a nuestros autónomos y empresarios, y vamos a seguir por este camino, ya que son el principal motor de nuestra economía y ahora nos necesitan más que nunca” ha destacado la alcaldesa.

Igualdad presenta las nuevas señales de tráfico con la mujer como protagonista

Nueva iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Albatera con motivo de la conmemoración del próximo 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer, y que “trata de sumar nuevas señales a los pasos de peatones de nuestra localidad”.

Con este cambio se pretende “incorporar a la mujer a los pasos de peatones”, para ello “se han diseñado cinco señales diferentes, una con una niña, una mujer embarazada, una mujer mayor, una mujer y una mujer con diversidad funcional” ha trasladado el edil.

José Antonio Berná ha señalado que “el objetivo de esta propuesta es que convivan con las señales actuales que son del género masculino, porque queremos reflejar la diversidad que hay en nuestro pueblo y es una forma de hacernos reflexionar y de poner en valor a la mujer en nuestro día a día, y tener en cuenta que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos pudiendo ejercer las mismas actividades”.

“Va a ser una iniciativa simbólica, se van a colocar 15 y queremos que sea una actividad para sensibilizar y reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad” ha subrayado Berná.

El Ayuntamiento de Albatera adjudica la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Colegio Cervantes

La Junta de Gobierno Local aprobó el martes, 2 de febrero, la adjudicación a la empresa San Juan Arquitectura S.L.

La redacción del proyecto para la construcción de colegio Nuevo Cervantes por un importe de 21.320,19€ IVA incluido. Esta empresa dispone un plazo de 45 días para la entrega del anteproyecto y un mes para el proyecto.

Este proyecto del Nuevo Cervantes de Albatera, dentro del Plan Edificant, recoge la construcción de 9 unidades de infantil, 18 de primaria, gimnasio y comedor.

En estos momentos se encuentran también en proceso de redacción de proyectos las obras del Plan Edificant de los colegios Santiago Apóstol y Virgen del Rosario.

Una vez aprobados los proyectos se iniciarán los expedientes para la contratación de las obras en los tres centros educativos de Albatera.

Robos en viviendas

Roban 20.000 euros y joyas en la vivienda de un vecino de Callosa que acababa de fallecer

La Guardia Civil de Callosa del Segura inició una investigación después de recibir una denuncia de un ciudadano por un robo que se había producido en la vivienda propiedad de su padre. Los agentes descubrieron que los autores habían accedido al interior de la vivienda de un vecino fallecido esa misma semana para robarle 20.000 euros y gran cantidad de joyas.

Actuaciones de los bomberos en la Vega Baja

Incendios en una vivienda de Catral y en un vivero de palmeras de Albatera

Los Bomberos del Consorcio Provincial se emplearon este lunes a fondo en dos incendios registrados en la Vega Baja. Por la mañana se declaró un incendio en una vivienda de Catral mientras que, por la tarde, ardió un vivero de palmeras en Albatera. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos en ninguno de los dos sucesos.