Temas

Albatera

fondos europeos

Albatera impulsa un plan estratégico que contribuirá a la absorción de fondos europeos

El Ayuntamiento de Albatera ha anunciado la redacción de un plan estratégico municipal que integrará todas las actuaciones y proyectos previstos en el municipio para los próximos años. Ana Serna, alcaldesa de la localidad, es quien ha puesto en marcha esta iniciativa. El documento estará ampliamente participado por la sociedad civil de Albatera y coordinado por profesionales y agentes expertos en cada área de la gestión local. La intención es que el diseño de estos proyectos estratégicos permita al municipio de la Vega Baja optar a fuentes de financiación europeas para poder dotar económicamente dichas actuaciones.

fiestas patronales albatera

Albatera programa más de una veintena de actos para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

La concejala de Fiestas y Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha presentado la programación para las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que comienzan este sábado 26 de junio y finalizarán el 31 de julio. Más de una veintena de actos, deportivos, culturales, musicales, festeros y de humor con los que van a poder disfrutar tanto pequeños como mayores.

dia del orgullo albatera

Albatera celebra este viernes las VI Jornadas Albatera Sin Armarios

El concejal de Igualdad, José Antonio Berná, ha presentado junto a los miembros de la Asociación Albatera Sin Armarios las actividades que se desarrollarán este viernes 25 de junio, para la celebración del Día del Orgullo LGTBI “cuyo objetivo es visibilizar al colectivo LGTBI, ponerlo en valor y continuar con la dinámica de estos últimos años y hacer más visible si cabe que creemos en la libertad en todos los ámbitos".

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS III JORNADAS DE LA BREVA DE ALBATERA

Hablamos con Amparo Pérez, concejala de turismo, es una experiencia gastronómica única y con un gran nivel

Del 11 al 13 de Junio se celebran las jornadas gastronómicas de la Breva en Albatera.

La Breva de Albatera se convierte en un producto gourmet con elaboraciones sorprendentes y deliciosas.

Descubre todas las elaboraciones que nos han preparado los restaurantes participantes. Puedes ver los menús e incluso puedes comprarte una caja de brevas o lo que desees en la web www.brevadealbatera.es

Educación presenta “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”

“Vamos a recuperar una parte de la historia de Albatera a través de la actividad “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”

José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera ha presentado la nueva actividad extraescolar que organiza la Concejalía de Educación con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto al historiador albaterense, José Tomás Serna y el ilustrador oriolano, Rate Bas.

“Vamos a recuperar una parte de la historia de Albatera a través de la actividad “Albatera en la Edad Media. Las Germanías”, donde los alumnos recibirán un regalo especial, se trata de un cómic donde vamos a ver la historia de ese momento en concreto”.

El historiador, José Tomás Serna, ha informado que “se cumplen 500 años de un acontecimiento que hubo en Albatera el 21 de junio de 1521 en el que se produjo un ataque al palacio que había en Albatera, las crónicas cuentan que unos 4.000 hombres llegaron con armamento para conquistar el palacio que en ese momento refugiaba a los nobles que habían salido de Orihuela protegidos por don Ramón de Rocafull”. Ese ha sido el punto de partida para crear este cómic que tiene como objetivo “acercar la historia a los escolares, que vean como era el palacio y como era Albatera en ese periodo”.