acceso a playas

Ya se puede acceder a la playa de Las Villas por calle Las Olas en Pilar de la Horadada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, informa que ya se encuentra abierto el acceso peatonal a la playa de Las Villas, a través de la calle Las Olas.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 28.07.2021 09:19

Ya se puede acceder a la playa de Las Villas por calle Las Olas en Pilar de la Horadada
Ya se puede acceder a la playa de Las Villas por calle Las Olas en Pilar de la Horadada | onda cero vega baja

La rampa y escalera que existía fue dañada por el temporal Gloria del año pasado. Ante la imposibilidad de proceder a la restitución de la misma, el verano pasado se procedió a la colocación de una escalera de madera de forma temporal.

Este año se han llevado a cabo las obras definitivas de restitución. Para ello, primero el Ministerio ha tenido que aceptar la cesión que el Ayuntamiento hizo de parte del terreno afectado, trámite que ha supuesto un retraso en las obras.

Este verano los vecinos y visitantes ya pueden acceder por la nueva rampa accesible de hormigón que se ha construido en la zona de tránsito para acceder a la playa de las Villas por la calle de Las Olas.

Sobre el acceso a Calas de Rocamar

Con respecto a la escalera de acceso a las Calas de Rocamar que fue dañada por la DANA, indicar que el Ministerio para la Transición Ecológica está elaborando un nuevo proyecto. El proyecto inicial, ya adjudicado a una mercantil, se quedó a medio realizar puesto que la mercantil no fue capaz de ejecutar las obras.

Nos informan desde el Ministerio, que es el encargado de realizar las obras, que los nuevos proyectos han detectado falta de consistencia en los materiales que conforman el talud, por lo que se está procediendo a un estudio pormenorizado de los mismos. En este caso también se ha gestionado con propietarios particulares el uso de infraestructuras ya existentes.