NAVIDAD 2023 EN TORREVIEJA

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Torrevieja 2023: el mejor lugar para verlas

Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada preceden y se funden en Torrevieja con la Navidad. Así, la Fiesta del Encendido del Alumbrado se celebra este viernes a las 20.30 horas

Onda Cero Vega Baja | Esther Sánchez

Torrevieja | 30.11.2023 10:08

Llega el día tan esperado por muchos: Torrevieja lucirá su iluminación de fiestas patronales y de Navidad a partir de este viernes 1 de diciembre y hasta el domingo 7 de enero de 2024. Así, la Fiesta del Encendido del Alumbrado se celebra en el escenario de la plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas. El evento estará amenizado por un DJ y la actuación de la Orquesta 'Etiqueta Show'.

Horario del encendido de luces

Al igual que el año pasado, atendiendo a las normas de contención del consumo energético, solamente se mantendrá el encendido desde las 18:00 a las 02:00 horas.

En qué calles de Torrevieja hay luces de Navidad

En Torrevieja, aumenta esta Navidad el alumbrado ornamental hasta llegar a 65 calles, paseos y plazas de la ciudad. Así, se mantiene el encendido de todas las zonas que se iluminaron el pasado año 2022 y se iluminará, por primera vez como novedad:

  • Rambla de Juan Mateo, desde el paseo de La Libertad hasta la calle Vicente Blasco Ibáñez.
  • Calle San Policarpo, desde Ramón Gallud hasta Diego Ramírez Pastor.
  • Árbol en la plaza de Miguel Hernández.
  • Estrella de 6x4,5 metros en la fachada de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza de Oriente.

Se continuará aumentando el alumbrado ornamental de Navidad en zonas alejadas del centro, habiendo llegado ya el año pasado a la urbanización La Siesta, Torreta Florida y Los Balcones. Este año se incluirá la urbanización Aguas Nuevas en esta expansión. Además, se utilizará para todas ellas un total de unos 1.000 metros de tiras de bombillas LED, y al menos un cartel de Feliz Navidad en cada una de las urbanizaciones mencionadas.

Recomendación del mejor sitio para verlas

En algunas calles dónde ya existe el alumbrado público ornamental navideño o patronal, se mejora añadiendo algún arco extra u otro elemento, para mejorar así el resultado final. De esta forma, se ha alargado el alumbrado en Diego Ramírez Pastor, por un extremo hasta calle Zoa y por el otro hasta Ciudad de Barcelona.

Se han incrementado también los arcos en la calle Mayor de La Mata, y las perpendiculares de la calle Concepción guardarán el mismo estilo que la principal, uno de los lugares clave para disfrutar del alumbrado festivo en Torrevieja.

La calle peatonal Concepción, que conecta la facha marítima con la plaza de la Constitución, es uno de los puntos clave para disfrutar del alumbrado festivo en Torrevieja
La calle peatonal Concepción, que conecta la facha marítima con la plaza de la Constitución, es uno de los puntos clave para disfrutar del alumbrado festivo en Torrevieja | Ayuntamiento de Torrevieja

Como resumen de todo lo instalado cabe destacar los 400 arcos, más 211 motivos para farola, que suman 611 elementos, cifra sensiblemente superior a 2022.

Por último, cabe destacar que para estas fechas tan señaladas se han instalado árboles de grandes dimensiones en Plaza de Oriente, Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, Palacio de los Deportes 'Tavi y Carmona' y un árbol de 20 metros de altura en el paseo marítimo de Juan Aparicio.