Servicio de Orientación Laboral

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral para jovenes

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral con el objetivo de mejorar la búsqueda activa de empleo, la empleabilidad y la inserción de los/las jóvenes de 16 a 30 años del municipio. Este servicio consistirá en la atención individualizada y el desarrollo de una serie de talleres de búsqueda de empleo grupales por parte de un orientador laboral, y que contará con la colaboración de personal especializado del Ayuntamiento en materia de empleo y formación.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.08.2021 12:04

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral para jovenes
La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral para jovenes | onda cero vega baja

La concejal de Juventud, Nieves Moreno, explica que la atención individualizada ya está disponible, "tanto de forma online como presencial desde el pasado 6 de Agosto, y los/las jóvenes que deseen hacer uso de éste servicio, ya pueden solicitar una cita previa al Centro de Información Juvenil (CIJ) con el orientador laboral para realizar consultas, recibir asesoramiento ó información sobre temas relacionados con el empleo, la formación y el emprendimiento".

Así mismo, a partir de septiembre comenzará una nueva edición del programa de empleo “Impúlsate”; una iniciativa que ya se puso en marcha a principios de este año, y que debido al gran éxito obtenido vuelve a ofrecer a los/las jóvenes del municipio la posibilidad de empoderarse con nuevos contenidos y habilidades para mejorar la búsqueda de empleo y conseguir su inserción laboral.

El programa “Impúlsate” contará con cuatro ediciones más, de septiembre a diciembre (una por mes) y consistirá en el desarrollo de ocho talleres de búsqueda de empleo repartidos en dos sesiones por semana de una hora y media de duración, y estarán formados por grupos de ocho jóvenes residentes del Pilar de la Horadada que se encuentren en búsqueda activa de.empleo e inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Éste programa dará comienzo el próximo 9 de septiembre y tendrá lugar en el Aula Formativa de la Cámara Agraria del Ayuntamiento todos los jueves y viernes en horario matinal.

Por otro lado, y de forma complementaria, la concejal Nieves Moreno ha avanzado que "se van a impartir de septiembre a diciembre dos talleres de búsqueda de empleo al mes (ocho en total) de dos horas de duración en horario de tardes, dirigidos a jóvenes residentes en el Pilar de la Horadada que se encuentren en búsqueda activa de empleo". Estos talleres grupales, que tendrán un cupo máximo de ocho personas debido al protocolo Covid-19, se realizarán de forma presencial en el Aula Formativa de la Cámara Agraria del Ayuntamiento, y comenzarán el 14 de septiembre.

Los contenidos a tratar tanto en las sesiones individuales como grupales irán desde la realización del CV vitae, la orientación profesional y vocacional, la entrevista de trabajo, recursos formativos, emprendimiento y autoempleo, coaching y marca personal, herramientas digitales y búsqueda de empleo en internet, desarrollo de habilidades sociales y competencias profesionales, trabajo en el extranjero, y empleo en la administración pública, entre otros muchos contenidos para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los/las jóvenes del municipio.

Además de todos estos talleres de búsqueda de empleo grupales y tutorías individuales dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años del municipio, el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tiene a disposición durante todo el año un servicio de intermediación laboral para los/as residentes, y las empresas que lo deseen facilitando la empleabilidad y la contratación en base a las necesidades de las empresas.

Para solicitar la inscripción en los talleres de búsqueda de empleo, así como para solicitar asesoramiento individual con el orientador laboral hay que contactar previamente con la Concejalía de Juventud, llamando al 96 676 77 99, vía WhatsApp al 652 21 66 21, o por email: juventud@pilardelahoradada.org