FALLECE RAMÓN LÓPEZ CABRERA VICTIMA DEL COVID

El concejal oriolano ha estado luchando durante más de un mes pero ayer llegaba el desenlace fatal

Hacia las 7 de la tarde se conocía la noticia del óbito a través de un escueto comunicado en las redes del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, grupo al que pertenecía Ramón López Cabrera. “Como portavoz de Cs Orihuela, me veo en el deber de comunicaros la noticia más difícil que jamás querría contar: hace poco más de media hora ha fallecido nuestro compañero y amigo Ramón López Cabrera, concejal de Educación, Playas y Seguridad Ciudadana.”

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 16.03.2021 09:13

El concejal oriolano ha estado luchando durante más de un mes pero ayer llegaba el desenlace fatal
El concejal oriolano ha estado luchando durante más de un mes pero ayer llegaba el desenlace fatal | Ayuntamiento de Orihuela

La noticia ha provocado un hondo pesar en el ámbito de la Educación ya que Ramón López se significó por su labor en el asociacionismo de padres y madres, siendo presidente de la FAPA Gabriel Miró durante muchos años. Desde esta federación impulsó los lazos con el movimiento asociativo de padres y contribuyó a la creación de la COVAPA. Ayer mismo la Asociación comunicaba en redes sociales la noticia recordando a Miguel Hernández: “Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento.” Miguel Hernández.

"Y así te has ido, compañero. Luchando hasta el final, hasta el último aliento. Te has ido demasiado pronto, pero tus pasos firmes dejan una huella imborrable en todos nosotros. Un largo camino recorrido juntos por mejorar la educación y por fortalecer nuestro movimiento asociativo de padres y madres de alumnado, una lucha incansable e inaccesible al desaliento.

Hoy lloramos tu vuelo, vuela alto, compañero.

Gracias, Ramón, descansa en paz".

Las muestras de cariño y pésame no cesan ya que Ramón era una persona muy afable, comprometida y generosa. Especialmente en su Hurchillo natal, que siempre llevaba en su corazón y donde ha participado en el ámbito asociativo en conservar sus tradiciones y mantener a todos sus vecinos siempre en contacto. En Hurchillo, Ramón era un miembro destacado de una saga familiar muy querida “Los Pipa”. Hurchillo llora hoy también su lamentable pérdida.