primer aniversario administracion electronica de torrevieja

El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, ha destacado que el 60% de los registros se realizan ya de forma telemática

Recuero ha recalcado el gran avance que ha supuesto para nuestra ciudad la digitalización de los procesos administrativos en el consistorio torrevejense, suponiendo un ahorro de costes y papel y, en el ámbito laboral, poder trabajar con más eficacia, rapidez y mayor productividad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.06.2021 09:01

El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, ha destacado que el 60% de los registros se realizan ya de forma telemática
El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, ha destacado que el 60% de los registros se realizan ya de forma telemática | onda cero vega baja

Asimismo, ha agradecido a todo el equipo de la Concejalía de Innovación e Informática que ha hecho posible esta implantación en un tiempo récord.

Ricardo Recuero ha realizado una recopilación de los datos obtenidos durante este año de implantación electrónica en el Ayuntamiento:

-El 60% de los registros se realizan ya de forma telemática.

-Se han realizado más de 1.500 reuniones telemáticas durante el confinamiento y la pandemia (juntas de gobierno, plenos, comisiones informativas, juntas de portavoces, etc.)

-A través de 14 departamentos del Ayuntamiento se han dado cita previa a 42.000 personas

En cuanto a la gestión interna del consistorio, más de 600 funcionarios ya gestionan de manera telemática todo el trabajo interno y externo de la ciudad.

Además, la administración electrónica ha hecho posible que el teletrabajo sea una realidad. En tan solo año se ha pasado de la gestión presencial y con papel a la posibilidad de realizar “home office” en todos los departamentos y funcionarios de nuestro Ayuntamiento. Además, Ricardo Recuero ha anunciado que durante el verano ya estará en marcha la nueva web municipal, que ya ha sido adjudicada y que se ha renovado el wifi de las dependencias del Ayuntamiento.

Por todo ello, el edil de Innovación ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido finalista de los prestigiosos PREMIOS ASLAN por la transformación digital que se ha llevado a cabo en un tiempo récord. Dichos premios, reconocen el esfuerzo de los organismos y empresas públicas en la implantación de nueva tecnologías para prestar mejores servicios a los ciudadanos, mejorar la eficiencia y optimizar costes.