almoradí gastronomia

Almoradí se posiciona como referente provincial en el evento Alicante Gastronómica

El Ayuntamiento de Almoradí sigue firme en su apuesta por mostrar su talento gastronómico y la cita que pondrá de nuevo como referente provincial a esta localidad, de la mano de la Asociación de Restaurantes compuesta por Silvino, El Buey, Angelín, Los Infantes y El Cruce, tendrá lugar el próximo fin de semana en IFA, con un stand propio en Alicante Gastronómica.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.09.2021 09:43

Almoradí se posiciona como referente provincial en el evento Alicante Gastronómica
Almoradí se posiciona como referente provincial en el evento Alicante Gastronómica | onda cero vega baja

La alcaldesa, María Gómez, junto con el concejal de Turismo, José Antonio Latorre han presentado la participación de Almoradí en este escaparate gastronómico, por tercer año, donde harán gala tanto de su prestigiosa gastronomía, como de su materia prima, así como de sus chefs locales.

El edil de Turismo ha destacado que la inauguración está prevista para el viernes 24 de septiembre, a las 12.30 horas, en el escenario del espacio “Saborea Costa Blanca” de la Diputación Provincial, donde se ha organizado una degustación de comida tradicional a cargo de la Asociación de Restaurantes de Almoradí que pondrán en valor “las pelotas”, seña de identidad gastronómica de este territorio.

El sábado 25 a las 12.00 horas, será la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra la que llevará a cabo un taller y degustación de la mano de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, “de nuevo las alcachofas y nuestras tradiciones serán protagonistas en Alicante Gastronómica de la mano de esta Peña Huertana”, ha señalado Latorre.

El domingo, 26 de septiembre, Almoradí volverá a ser protagonista en este caso, y de nuevo, a través de la asociación de restaurantes, y en concreto, del Restaurante Los Infantes, que llevará a cabo en el escenario de El Exquisit un showcooking de arroz con alcachofas, el producto estrella de la Vega Baja.

La última cita de Almoradí en esta feria será el lunes, a las 11.00 horas, cuando el stand se volverá escenario de presentación oficial de las fechas de la próxima edición del Congreso Nacional de la Alcachofa y de la próxima Muestra Gastronómica, con la Asociación de Restaurantes de Almoradí.

Desde la concejalía de Turismo se pondrá en marcha un sorteo para todos los visitantes del stand de Almoradí en Alicante Gastronómica regalando cinco comidas, una en cada uno de los restaurantes de la asociación, y que se realizará el lunes 27 de septiembre.

Por su parte, la primera edil ha destacado la importancia de esta cita “para volver a activar la hostelería en la localidad, con prudencia, pero recordando que Almoradí ocupa un lugar preferente a nivel gastronómico en el ámbito provincial”.