punto de carga

Almoradí pone en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos por parte de Iberdrola

La alcaldesa de la localidad, María Gómez, acompañada por los concejales de Medio Ambiente, José Antonio Latorre, y de Desarrollo Económico, Aroha González, ha visitado esta mañana los puntos de carga ubicados en la Avenida de España

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.06.2022 10:03

Almoradí pone en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos por parte de Iberdrola
Almoradí pone en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos por parte de Iberdrola | onda cero vega baja

Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestro municipio. La compañía ha puesto en marcha infraestructuras de carga en dos puntos de la localidad, en la Avenida Príncipe de España y en la Plaza José Canales, compuestas por dos cargadores de 50 kW y uno de uso doble de 44 kW respectivamente, que van a permitir la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.

Los usuarios que hagan uso de estas instalaciones, recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.

Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Una inversión que esperamos que usen diariamente los vecinos y vecinas de Almoradí, ya que estos puntos de recargas junto con los coches eléctricos, favorecen a la mejora de la calidad del aire que respiramos.