CHARLAS EN MAYO Y JUNIO

Acelera Pyme de Cámara Orihuela organiza unas jornadas formativas sobre digitalización

Las charlas tendrán lugar el 25 de mayo y el 2, 16 y 29 de junio, y estarán dirigidas a personas autónomas y pymes

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 23.05.2022 10:46

Acelera Pyme de Cámara Orihuela organiza unas jornadas formativas sobre digitalización
Acelera Pyme de Cámara Orihuela organiza unas jornadas formativas sobre digitalización | Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela ha organizado cuatro jornadas formativas sobre la importancia de la digitalización dirigidas a empresas y comercios, con el objetivo de dar a conocer las ventajas de solicitar las ayudas ofrecidas por el programa Kit Digital. “Es un orgullo y una satisfacción que Cámara Orihuela se haya erigido como punto principal de información sobre estas ayudas en la comarca, a través de la Oficina Acelera Pyme, que se encuentra en nuestras instalaciones”, ha indicado MarioMartínez, presidente de la entidad cameral.

Los eventos se realizarán en formato online los días 25 de mayo y 2, 16 y 29 de junio a partir de las 17:00 horas, a excepción del último, que se llevará a cabo a las 10:00 horas. El primero de ellos, titulado ‘La digitalización de la gestión financiera’, estará impartido por Teresa Núñez, y se dirigirá a explicar cómo digitalizar la previsión del flujo de caja como el instrumento esencial de planificación financiera de la empresa. El segundo evento introducirá las ‘Técnicas de éxito para vender en Internet’, con el ponente Jesús Navarro Doménech. El evento del 16 de junio se ocupará de explicar la importancia de la Protección de Datos, aportando claves para el cumplimiento de esta legislación por parte de las pymes, y será impartido por Víctor M. Torregrosa, responsable de la Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela. Por otro lado, la última de las ponencias será el 29 de junio a las 10:00 horas y tratará sobre los ‘Beneficios y futuro de la facturación electrónica: Proyecto de Ley Crea y crece’.

Las ayudas del programa Kit Digital son una iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Están enmarcadas dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y cuentan con más de 4.000 millones de euros de presupuesto. Tal y como ha recordado Víctor Torregrosa, “se trata de un conjunto de subvenciones directas disponibles para pymes y personas autónomas, que pueden solicitar un Bono Digital de hasta 12.000 euros, que podrán canjear por diferentes procesos digitales a implementar en su negocio y que permitan una gestión más eficiente”, como la creación de una página web y gestión de redes sociales, una plataforma de comercio electrónico, la mejorar la ciberseguridad o la instalación de programas para crear facturas electrónicas.

Las personas interesadas en participar en estos actos podrán inscribirse a través de los formularios disponibles en los eventos de la página web de la oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela, https://www.camaraorihuela.es/oficina-acelera-pyme/. Asimismo, para más información sobre las ayudas y sus servicios disponibles las personas interesadas podrán contactar directamente con la Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela en el teléfono 966 74 35 02.