CRISIS

Ximo Puig anuncia las primeras ayudas para el sector del transporte por carretera

Serán 18,6 millones de euros para la renovación de las flotas de camiones

ondacero.es

Valencia | 30.03.2022 15:10

Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada a un pleno de Les Corts.
Archivo - El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada a un pleno de Les Corts. | Rober Solsona -Europa Press - Archivo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en Les Corts, durante la sesión de control al Consell, la concesión de 18,6 millones de euros en ayudas al sector del transporte por carretera para la renovación de las flotas de vehículos.

Desde la Conselleria de Territorio apuntan que se busca “favorecer la descarbonización y la mejora del aire en las ciudades e incentivar el uso de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono, así como impulsar el sector de la automoción y la reactivación industrial”.

La convocatoria se publica este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y las ayudas se incluyen en la subvención concedida por el Ministerio de Transportes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Entre las actividades que se subvencionan está el achatarramiento, la compra de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, el ‘retrofit’ o modificación de la forma de propulsión y la implantación de infraestructura de recarga eléctrica.

Se destinará un máximo del 45% del presupuesto global, 8.394.646 euros, a achatarramiento y un mínimo del 40% ,7.461.908 euros, para la compra de vehículos de energías alternativas.

Puig ha asegurado que el Presupuesto de la Generalitat “se ajustará” para incorporar estas partidas.