Así se comprometió LayHoon la pasada semana

El Valencia CF presenta al Ayuntamiento los documentos del Nuevo Mestalla

El club valencianista ya ha presentado oficialmente el documento a los que se comprometió la semana pasada para desbloquear el Nuevo Mestalla.

Jordi Gosálvez

Valencia | 11.07.2022 14:25

Nuevo Mestalla
Nuevo Mestalla | Detalles del Nuevo Mestalla

El Valencia CF ha presentado este lunes por escrito en el Ayuntamiento comandado por Joan Ribó donde se estipulan los 4 puntos a los que se llegó la semana pasada entre el propio alcalde y la representante de Meriton, ex presidenta del Valencia CF LayHoon Chan. Un documento en el que se plasman los cuatro puntos que ya esgrimió el alcalde el pasado jueves y repitio LayHoon el viernes en sala de prensa.

Cuatro puntos partiendo de presentar un estadio con 66.000 localidades ampliables en 5 meses a las 70.000, estadio que estaría para el arranque de la temporada 2025/2026 y ser sede del Mundial de 2030, compromiso de que sea el Ayuntamiento el que haga el polideportivo de Benicalap y lo pague el Valencia CF y una cubierta fotovoltaica que crearía una comunidad energética de la que se aprovecharía el barrio y aquellos que sufran de pobreza energética.

Este documento ahora pasará a la Concejalías de Actividades y Urbanismo, lideradas por Lucía Beamud y Sandra Gomez respectivamente, para que lo estudien y emitan un informe que irá hasta Generalitat para ver, si es positivo, se puedan mantener las garantías de la Actuación Territorial Especial, la ATE, y reanudar las obras de Cortes Valencianas.