Principio acuerdo Ayuntamiento-Valencia CF

Joan Ribó: "El acuerdo es arrancar con 66 mil para llegar a los 70 mil en el Nuevo Mestalla"

Reunión este martes en el Ayuntamiento de Valencia de LayHoon y el alcalde Joan Ribó donde se han acordado puntos importantisimos sobre el Nuevo Mestalla.

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.07.2022 14:41

En el mediodía de este jueves se ha dado la que va a ser la última reunión de LayHoon en Valencia con las instituciones, esta última con el alcalde Joan Ribó por espacio de hora y media. Una reunión de la que ha hecho un extenso balance Joan Ribó,"ha sido una entrevista muy positiva. Se tiene que acabar con una propuesta nos mandarán un borrador. No hemos determinado si será un convenio, pero sí existe el compromiso de que yo firme para que la Generalitat pueda moverse y el Valencia también".

Capacidad Nuevo Mestalla

"Es imprescindible que esté acabado el campo lo más pronto posible y en condiciones. Nos han dado un plazo para el 2025 y con un aforo de 70.000. Ellos han dicho que se podría plantear que inicialmente, teniendo claro con todos los servicios secundarios preparados, que podría ser de 66.0000 ampliable a 70.000 en cinco meses en caso de que hiciera falta para un campeonato mundial de este tipo. Es razonable, pasamos de unos 45.000 a 66.000 que creo que es suficiente pero manteniendo la garantía de que en cinco meses y por escrito de que se pueda ampliar a 70.000 en cinco meses". "Casa bien con los 70.000 que pide Sandra Gómez porque se instalan todos los servicios, pero faltan solo las cuatro mil butacas y se amplía cuando sea necesario. Busco una solución de compromiso para que se agilice. Quiero que se acabe, es una solución buena para todos que le permite albergar la mayoría de competiciones y que las competiciones necesiten más, hay un acuerdo de que en un término de cinco meses se amplíe".

Cubierta fotovoltaica y pista atletismo

"Será un estadio con una cubierta fotovoltaica se les ha planteado crear una comunidad energética (hasta 500 metros) y nos han planteado que la Fundación podría ayudar a los más necesitados. Sería un 15 o un 20% del total (más de seis vatios) dedicado a la comunidad". "Se mantiene la pista de atletismo, aunque son condiciones duras y tiene una complicación adicional. Seguramente hoy no lo pondríamos en el convenio, pero se va a respetar"

La ATE

"El ATE es un asunto de la Generalitat, bastante faena tenemos. Creo que eso es indiferente. Nos ha pedido la Generalitat que lleguemos a un acuerdo y estamos haciendo. Lo de la ATE es una cosa que debe solventar jurídicamente la Generalitat, que cada palo aguante su vela. Ahora se hará un acuerdo, un borrador con Lucía (Compromís, regidora de Espacio Público) y Sandra Gómez (PSPV, regidora de urbanismo).Me reuniré con ellas para ver si hay algo que retocar. La idea es después hacerlo oficial para que el Valencia pueda decir: me pongo a trabajar. La idea es que empiece pronto".