Al juzgado central de lo contencioso administrativo

El Valencia acude a la justicia ordinaria por Gayá

En el escrito presentado se pide la adopción de "medidas cautelarísimas"

Eduardo Esteve

Valencia | 16.08.2022 14:41

José Luís Gayá
José Luís Gayá | valenciacf.com

El Valencia va a agotar todas las vías en la sanción de 4 partidos a su capitán José Luís Gayá. Después de ser sancionado por el Comité de Competición y refrendado por Apelación y el TAD, el club ha decidido acudir a la justicia ordinaria como último recurso. El equipo valencianista va a presentar toda la documentación en el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo.

Después de que se conociera la decisión de TAD de mantener la sanción a Gayá, el club ha cerrado filas en torno a su capitán. Primero fue la rueda de prensa del propio Gayá en la que se mostró indignado con la decisión por el agravio comparativo con otros casos. Más tarde en Mestalla se repitieron múltiples gestos de apoyo al propio Gayá: los futbolistas salieron a calentar todos con el dorsal número 14 y en el minuto 14 con una gran foto del de Pedreguer en el videomarcador se llevó una sonora ovación de Mestalla que mostró de esa manera su malestar con la sanción.

En el recurso se piden "medidas cautelarísimas" y que se acuerde la "nulidad de pleno derecho" de las resoluciones del TAD, Apelación y Competición. De no adoptar estas medidas para cuando fallara el juzgado, Gayá ya habría cumplido la sanción.