Ya tiene el sí del futbolista

El Valencia acelera por Arthur Melo

Mientras se sigue negociando con la Juventus

Eduardo Esteve

Valencia | 02.08.2022 11:54

Arthur Melo
Arthur Melo | Agencia EFE

Reforzar la posición de mediocentro era una de las prioridades de Gennaro Gattuso. Y lo que parecía imposible cada vez está más cercano. El Valencia se muestra optimista con poder conseguir la cesión de Arthur Melo, jugador de la Juve con quien ya ha hablado Gattuso para explicarle el proyecto de su Valencia y el papel que desempeñaría el brasileño en el equipo.

Esta llamada del técnico ha convencido al futbolista que tiene otras propuestas de equipos ingleses. La intención del brasileño es tener minutos para poder estar en la próxima cita mundialista de Qatar con su selección y lo que ha hablado con Gattuso le convence.

El escollo de la ficha y los extracomunitarios

En la negociación con la Juventus el primer escollo es el alto salario que cobra el futbolista, cercano a los 14 millones de euros. El Valencia hizo una primera propuesta en la que pagaría el 20% de su salario y el resto el conjunto transalpino. La respuesta fue negativa. Ahora los valencianistas estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para ampliar esa cifra.

El otro problema es que ahora mismo el club de Mestalla tiene cubierto el cupo de jugadores extracomunitarios tras la llegada de Samuel Lino. Maxi Gómez, por quien se esperan ofertas, o Marcos André deberían salir para dejar sitio al mediocentro brasileño.