ECONOMÍA Y EMPLEO

Trabajadores de las ITV valencianas insisten: "Mismo trabajo, mismas condiciones"

Sindicatos convocan una jornada de movilizaciones en el conjunto de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda la Comunitat Valenciana

Ramón Pérez

València | 27.02.2024 14:33

Una de las concentraciones de trabajadores de la ITV en la Comunitat Valenciana
Una de las concentraciones de trabajadores de la ITV en la Comunitat Valenciana | Europa Press

Trabajadores y trabajadoras de las estaciones de ITV de toda la Comunitat Valenciana han secundado este martes, veintisiete de febrero, la huelga convocada por sindicatos. El motivo sigue siendo las diferencias salariales que continúan, todavía en estos momentos, entre los empleados de las tres provincias valencianas a pesar de realizar el mismo trabajo.

Movilizaciones que han secundado los principales sindicatos, entre ellos, UGT. "Queremos las mismas condiciones laborales y salariales. Tenemos estaciones de ITV en València y en Castelló que tienen jornada de treinta y cinco horas cuando nosotros [en Alicante] tenemos jornada de cuarenta horas", explica el delegado de UGT en Redován, Miguel Pérez Ruso.

"Hay algunas estaciones que no abren los sábados y nosotros sí que abrimos todos los sábados. Vamos a hacer el día veintiocho [de febrero] un año con la nueva empresa SITVAL y no nos hemos sentado a negociar las bases de un convenio", reivindica Pérez Ruso.

Comisiones Obreras habla, por su parte, de un seguimiento masivo de la jornada de protesta de este martes. Además, el sindicato recuerda que la Generalitat ya se comprometió con la equiparación salarial, en la que trabajadores y trabajadoras insisten ahora.

"Es muy importante que la Administración cumpla este acuerdo porque ello permitirá iniciar una negociación con la empresa para un convenio único, unas condiciones únicas y la prestación de un servicio público recuperado de calidad", asegura el coordinador de Administración Pública de Comisiones Obreras País Valencià, Pepe Cloquell.

Un paro que se repetirá dentro de dos semanas, el martes 12 de marzo, y que tampoco es nuevo porque las ITV alicantinas ya han sufrido huelgas como ésta en las últimas semanas.