Temas

concentraciones

Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Talavera

Se precintará la zona "de las piraguas" para evitar macrobotellones

La intención es mitigar los posibles efectos de las concentraciones de personas, especialmente de jóvenes, para realizar botellones, tal y como se ha evidenciado este pasado fin de semana con la concentración de alrededor de 300 personas en esta zona, muchas de ellas para consumir alcohol.

PAC

Los ganaderos se movilizan contra el decreto transitorio

Un centenar de ganaderos han secundado la concentración convocada esta mañana por las distintas organizaciones agrarias aragonesas en la plaza López Allué. Protestan por el decreto transitorio de la PAC que cambia las reglas del juego y tendrá un impacto de 25 millones en el sector.

Día de la mujer

EL 8-M de la pandemia, desde Málaga

España celebra hoy un 8M marcado claramente por las prohibiciones en la capital de España, merced a las medidas de prevención del coronavirus, y la ausencia de grandes manifestaciones en ese punto y en otros de la geografía nacional. Este Día Internacional de la Mujer queda marcado por la prohibición de las reivindicaciones en Madrid, al tiempo que en el resto de España se celebra con ausencia de grandes movilizaciones, sustituidas eso sí por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus. Es el caso de la convocatoria que esta tarde realizan por ejemplo las responsables de la Coordinadora 8 de marzo de Málaga, que han citado a la ciudadanía a un particular acto de concentración, que contará con un flashmob muy especial: un baile feminista y que se prevé clausurar con la lectura de un manifiesto en torno a la mujer. La cita está prevista a las seis de la tarde, en el Paseo del Parque, en la zona que linda frente a la Plaza de la Marina. Hablamos con la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, Teresa Santos.