Valencia CF

Las preguntas que nunca se le harán a Layhoon

La presidenta del Valencia dio las explicaciones en una autoentrevista de doce minutos

Eduardo Esteve

Valencia | 07.09.2023 10:14

LayHoon
LayHoon | Valencia CF

El valencianismo reclamaba explicaciones mientras el entrenador, Rubén Baraja, pedía que el club fijase el objetivo para la presente campaña. Y el Valencia contestó a la segundo pero no a lo primero.

La presidenta Layhoon, a través de una autoentrevista en los medios oficiales, hizo caso a Baraja y desveló el objetivo para esta temporada. "Nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada", dijo la máxima mandataria. Una cosa lógica después de dar diez salidas y solo cuatro entradas y perder cien millones de euros de valor de mercado de la plantilla con respecto al año anterior.

Layhoon insistió una vez más en las dificultades económicas del club y de Fair Play Financiero para confeccionar la plantilla. "No podemos depender de que el máximo accionista cubra las pérdidas porque esa no es una solución a largo plazo", manifestaba. Y destacaba el papel del llamado "local managment" hablando de su autonomía: "El Director Deportivo ha tenido una plena responsabilidad en cuanto a seleccionar y decidir sobre la elección del entrenador. Hemos renovado por 2 años a Rubén Baraja y tenemos plena confianza en él. También hemos dejado la elección de los nuevos fichajes al Director Deportivo. La negociación de los nuevos fichajes fue, completamente, llevada a cabo por el ‘local management’. Algo que sería lo lógico en cualquier equipo de fútbol, que el director deportivo confeccione la plantilla, pero que en el Valencia de Peter Lim suena a extravagante.

Sin preguntas de los periodistas, la presidenta o el director deportivo dejaron de contestar algunas de las cosas que verdaderamente preocupa a los aficionados. En esa autoentrevista no se habla de Rafa Mir. Y muchos valencianistas se preguntan el porqué después de tener convencido al futbolista tanto tiempo y pidiendo incluso al Sevilla que le dejara marchar, se tardó tanto en llegar a los cinco millones que pedían los hispalenses (ficha y amortización de fichaje) Y el porqué una vez rechazada la oferta Peter Lim solo autorizaba un millón de euros para el fichaje de su sustituto.

Posiblemente a la presidenta se le hubiera preguntado el porqué Peter Lim ha dejado de invertir en el Valencia. Si responde a una venganza personal ante las críticas, a un pasotismo absoluto o si por el contrario está adecentando la casa para sacarla al mercado. Son muchos ya los vientos que suenan de una posible venta.

Seguramente a Layhoon se le hubiese preguntado cual es su relación actual con Lim. Se le nota cansada y da la sensación que aquella frase que en su día pronunció de "yo soy Peter Lim" queda muy atrás en el tiempo e incluso ya está hasta olvidada.

Y a Corona. Al director deportivo del Valencia probablemente se le hubiese preguntado por el pago de cinco millones por un central como Cenk para luego solo tener un millón a gastar en la posición de delantero. Tal vez la mayor necesidad que había en ese mercado. O cómo es posible que haya sobrado tanto Fair Play Financiero y no se firmara a un jugador de banda como reclamó hasta el último día el propio Rubén Baraja.

Esas y otras muchas preguntas que nunca serán contestadas porque en realidad nunca hubo ocasión de formularlas...