TRADICIONES

El Palmar de València recupera la romería al Cristo de la Salud tras dos años suspendida por la pandemia

El Ayuntamiento de València facilitará ocho barcas para la romería de El Palmar que se celebra tradicionalmente cada 4 de Agosto y este año recupera el recorrido en barca que se suspendió en las dos últimas ediciones por las restricciones sanitarias.

Amparo Sánchez

València | 04.08.2022 11:46

El Palmar recupera la romería al Cristo de la Salud tras dos años suspendida por la pandemia
El Palmar recupera la romería al Cristo de la Salud tras dos años suspendida por la pandemia | MAO- Levante EMV

De las ocho embarcaciones, el servicio de Cultura Festiva facilita seis a fin de que puedan participar las falleras mayores y sus cortes de honor. Por su parte, el servicio de Devesa- Albufera pone a disposición de las personas que participan las otras dos embarcaciones. Una de ellas es la barca eléctrica Tramuntana, puesta en servicio por el Ayuntamiento para facilitar las tareas de vigilancia del parque natural sin contaminar.

En la romería al Cristo de la Salud, que tendrá lugar a partir de las 18 horas, participan los vecinos de El Palmar y de otras localidades de la zona como Pinedo, El Saler, Silla o Catarroja, que llevan a cabo el recorrido con sus propias barcas.

La celebración consiste en el traslado de la imagen del Cristo desde la plaza de la Sequiota hasta la zona del lago conocida como Lluent para regresar después de nuevo hasta El Palmar, donde se dispara una mascletà.