SUCESOS

Muere una joven de 20 años arrollada por un tren en un paso a nivel de Alfafar, Valencia

Es la tercera muerte registrada en el último año en ese punto negro, lo que ha provocado las críticas de los vecinos y el consistorio

ondacero.es

València | 26.04.2023 14:22

Archivo - Image de archivo de tren de renfe -
Archivo - Image de archivo de tren de renfe - | RENFE - Archivo

Una joven de 20 años ha fallecido este miércoles tras ser atropellada por un tren de Cercanías cuando cruzaba el paso a nivel de la estación de Alfafar (Valencia).

Los primeros indicios apuntan a que ha sufrido un despiste mientras cruzaba las vías con las barreras bajadas, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas de este accidente que se ha producido sobre las 8.55.

El equipo médico del SAMU desplazado hasta el lugar sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven, que era vecina de Sedaví; tanto el ayuntamiento de esta localidad como el de Alfafar han decretado luto oficial. Además, han convocado una manifestación para este jueves por la tarde para exigir el soterramiento de las vías y la supresión del paso a nivel.

El atropello ha obligado a cortar el servicio de la circulación de trenes entre Alfafar y València en ambas direcciones durante un par de horas.

Según Renfe, desde el mediodía se ha normalizado la circulación en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) y el servicio ha ido recuperando paulatinamente su frecuencia de paso habitual.