Temas

paso a nivel

En 2.017 cuatro personas murieron por dos accidentes ocurridos en este paso a nivel

Adif licita las obras para mejorar la protección del paso a nivel en Bolaños de Calatrava

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de mejora de la protección del paso a nivel situado en el punto kilométrico 237/825 de la línea de la red ferroviaria convencional Manzanares-Ciudad Real, en el término municipal de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Dos personas han fallecido, tras la colisión de su turismo con el tren que realiza el trayecto Ciudad Real -Alicante

Accidente mortal en un paso a nivel de Bolaños de Calatrava

Dos personas han fallecido este jueves tras la colisión de un tren y un vehículo en un paso a nivel situado en el kilómetro 237 de la línea férrea Ciudad Real-Alicante, dentro del término municipal de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el suceso ha ocurrido sobre las 10.38 horas. Las dos personas fallecidas eran ocupantes del vehículo. El tren transportaba 23 pasajeros que están bien y pendientes de ser trasladados. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Daimiel, un helicóptero sanitario, un médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital. Los equipos de emergencia continuaban a las 12.00 horas trabajando en el lugar. Según declaraciones del alcalde de Bolaños a Onda Cero, se trata de un matrimonio de avanzada edad, conocido y querido en la localidad, que realizaban este mismo trayecto varias veces al día.

No queremos que se produzcan actos vandálicos como los de anoche por parte de gentuza y radicales

La plataforma pro-soterramiento pide a sus vecinos que esta noche no acudan a las vías

La plataforma del soterramiento pide a los vecinos que esta noche no acudan a las vías para impedir que esta noche se repitan los actos vandálicos protagonizados anoche "por gentuza y radicales que se aprovechan de las pacíficas protestas de los vecinos" dice Antonio Hernández que es miembro de la citada plataforma. Hernández dice que anoche intentaron junto a la policía frenar los radicales que acabaron derribando las pantallas y quemando contenedores en las vías del tren "pero nos fue imposible" admite Hernández que al mismo tiempo critica que ADIF haya seguido con esas obras tan cerca del paso a nivel cuando solo habían pasado dos días de una manifestación que ha dicho no al muro. "Ha sido un grave error" dice Antonio Hernández que quieren seguir dialogando con ADIF para estudiar cualquier opción técnica que permita la permeabilidad del muro.

Con Luis Cerdeira

Noticias mediodía Vigo.07/10/2016

Concentración en Porriño para pedir la desaparición del paso a nivel. Dimite el presidente de la CEG. El PP pide explicaciones por la entrada en concurso de acreedores de la concesionaria del auditorio Mar de Vigo. El BNG presentará una propuesta en el parlamento gallego para favorecer la recuperación de la industria naval.