COVID

Mínguez insta a la decisión del comité de expertos para eliminar el uso de la mascarilla en el transporte público

Así lo ha manifestado esta mañana en Alicante donde se ha referido también a la cuarta dosis de la vacuna contra la covid y a la campaña contra la gripe.

Amparo Sánchez | Pepe Requena

València | 22.09.2022 14:08

mujer con mascarilla
mujer con mascarilla | Sinc

El Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha afirmado que mientras no cambie la normativa nacional, el uso de mascarillas en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

El conseller prefiere esperar a lo que diga el comité de expertos en epidemiología antes de pronunciarse sobre el debate abierto por el uso o no de mascarillas en el transporte colectivo.

Ante la posibilidad de la retirada de la mascarilla en el transporte público desde el Colegio de Enfermería de València son conscientes del cansancio de la población en cuanto a su uso pero afirman que, en espacios cerrados y con aglomeraciones de personas, es lamejor manera de prevenir no sólo los contagios por Covid si no de otras enfermedades respiratorias.

La presidenta del Colegio de Enfermería de València, Laura Almudéver, apuesta por su mantenimiento en algunos espacios y no sólo en el transporte público.

Vacuna Covid

Por otra parte, Miguel Mínguez ha confirmado que el lunes empieza la cuarta dosis de la vacuna contra la covid al personal sociosanitario y a los usuarios de las residencias. Y a finales de octubre, todavía por concretar la fecha exacta, empezará la vacunación contra la gripe.