Valencia CF

Mestalla se rebela contra el objetivo de la permanencia

Más de 45.000 espectadores en el tercer partido de la temporada

Eduardo Esteve

Valencia | 18.09.2023 10:20

Hugo Duro celebra uno de sus dos goles
Hugo Duro celebra uno de sus dos goles | Agencia EFE

Si la media de aficionados en Mestalla durante la temporada pasada estuvo en los 40.000, la de este año tiene pinta que no le va a ir a la zaga. Se llevan disputadas ya tres jornadas y la asistencia en esos tres partidos ha sido superior a esos 40.828 espectadores.

En el primer partido de La Liga, un viernes de mediados de agosto por la noche, el estadio valencianista presentó una entrada oficial de 41.503 espectadores. Es cifra se vio aumentada el domingo 27 de agosto hasta los 42.474 aficionados.

Ya con la Grada de Animación Joven abierta después de cumplir los tres partidos de sanción, el sábado se batió un nuevo récord alcanzando los 45.363 aficionados. Y todo ello después de que la presidenta del Valencia Layhoon fijara el objetivo de la presente temporada en "la permanencia" y pese a no haber realizado este verano ningún fichaje de esos denominados "ilusionantes".

A todo ello hay que añadir el aumento de 2.300 abonados para la presenta campaña, llegando a los 38.500 que han decidido apoyar de forma incondicional al Valencia. Una muestra más de que Mestalla nunca falla y que sigue siendo fiel a su equipo a pesar de las circunstancias.

El gesto con la lesión de Lemar

Además la afición valencianista y más concretamente la recién abierta Grada de Animación Joven tuvo un bonito gesto con el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Lemar. El rojiblanco se retiraba en camilla lesionado con una rotura en el tendón de Aquiles que le puede tener fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Loa valencianistas, sabedores de la gravedad de su lesión, le despidieron entre aplausos mientras era retirado en camilla. Por si había alguna duda para aquellos que en su día tildaron a la afición del Valencia de "racista".