EDICIÓN 2024

Mazón se marca como objetivo en Fitur que la Comunitat Valenciana alcance los 30 millones de turistas anuales

Reclama la ampliación del aeropuerto de Manises y la segunda pista para el de Alicante-Elche Miguel Hernández

Amparo Piqueres

Madrid | 25.01.2024 15:21

Mazón se marca como objetivo en Fitur que la Comunitat Valenciana alcance los 30 millones de turistas anuales
Mazón se marca como objetivo en Fitur que la Comunitat Valenciana alcance los 30 millones de turistas anuales | GVA

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha marcado como objetivo en Fitur 2024, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, que la Comunitat Valenciana alcance la cifra de 30 millones de turistas anuales: "No es algo que no está al alcance de nuestra mano, sino que vamos a por él".

En declaraciones a los medios este jueves en la segunda jornada del evento, el jefe del Consell ha asegurado que esto "implica una importante responsabilidad", pero ha defendido que el sector empresarial "sabe trabajar y hacer las cosas bien".

Mazón ha avanzado además que los tres aeropuertos valencianos van a contar"con nuevas líneas y conexiones" y ha vuelto a exigir al Gobierno central la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y la ampliación del de Manises (Valencia) "lo antes posible".

Mazón ha insistido en que la sostenibilidad es "compatible con nuestro sol y playa y con el turismo de interior". De hecho, ha asegurado que la Comunitat ha iniciado una estrategia para ser "la primera región española con el certificado oficial de sostenibilidad".

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha visitado también el espacio en Fitur, ha afirmado que la región es "un referente en turismo a nivel nacional" y ha recordado que el Gobierno central "es el que más ha invertido en planes de sostenibilidad turística y el desarrollo de infraestructuras".

Bernabé ha avanzado que AENA "trabaja en los proyectos de ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia".