CON MEDIDAS CAUTELARES

En libertad el hombre que intentó ahogar a una mujer en una fuente de Valencia

El detenido ha quedado en libertad con medidas cautelares. No obstante, la situación personal del sospechoso podría ser modificada en función de los resultados de la información requerida a la Policía.

👉 Detenido un hombre en València tras presuntamente intentar ahogar a una conocida en la fuente de un parque

ondacero.es

Madrid | 12.08.2022 13:24

En libertad el hombre que intentó ahogar a una mujer en una fuente de Valencia
En libertad el hombre que intentó ahogar a una mujer en una fuente de Valencia | TWITTER

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre después de, presuntamente, intentar ahogar a una mujer en la fuentede un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza en repetidas ocasiones en el agua.

El supuesto responsable le culpó del robo de su móvil, que se había producido instantes previos a la agresión captada por las cámaras de los móviles de los presentes.

Además, ha insistido en que la mujer estaba compinchada con la persona que le robó el teléfono mientras se bañaba en la fuente de Valencia. De hecho, ha explicado que el ladrón que estaba fuera del agua salió huyendo con el móvil.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número diez de Valencia ha acordado la libertad con medidas cautelares para el detenido.

Medidas impuestas por el Juzgado de Instrucción

La jueza le ha impuesto la obligación de comparecer de manera periódica ante la autoridad judicial y le ha prohibido comunicarse con la víctima e incluso acercarse a ella.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, este caso está siendo investigado como una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, la magistrada ha instado a la Policía Nacional a que amplíe la investigación. Concretamente, los agentes deberán aportar al jugado "un vídeo que existe sobre los hechos" y a que localice a la mujer para así tomarle declaración.

Desde el juzgado, han afirmado que la situación personal del sospechoso podría modificarse "en función de los resultados de la información requerida a la policía" y de las diligencias que, "de manera inmediata", practicará el juzgado.

La prueba del delito

El vídeo que grabaron los allí presentes y que ha servido de prueba muestra como el hombre sujeta a la mujer por la cabeza y la sumerge en la fuente.

Acto seguido se puede escuchar al presunto agresor asegurando que intentaron robarle: "¿dónde está mi dinero?".

El ahora puesto en libertad con medidas cautelares se dirigía a los testigos afirmando que el "no" perdonaba. En consecuencia, y con mucha tensión y miedo, los presentes le gritaban que la dejase y otros pedían alertar a la policía.

"La está matando", "la estaba ahogando y no la dejaba respirar", se escuchaba en el vídeo.

Gracias a la rápida respuesta de un ciudadano que intervino entre el hombre y la víctima, la mujer sigue con vida, aunque fue trasladada de inmediato al hospital.