Junta General de Accionistas

Layhoon sobre la salida de Murthy: "Vi las imágenes de la protesta y el estadio vacío. Es algo que no podemos permitir"

La presidenta del Valencia pronuncia su discurso en la apertura de la Junta General de Accionistas y responde a las preguntas de los accionistas

Eduardo Esteve

Valencia | 12.12.2022 12:17

Layhoon
Layhoon sobre la salida de Murthy: "Vi las imágenes de la protesta y el estadio vacío. Es algo que no podemos permitir" | valenciacf.com

La Junta General de Accionistas del Valencia CF ya ha arrancado en el palco VIP de Mestalla. Con la presencia de tan solo 11 accionistas que suponen el 91,32% del capital social.

Y la Junta ha arrancado con el discurso de la presidenta Layhoon. Con unas cuentas que deben ser aprobadas en las que el Valencia arroja pérdidas por valor de 46 millones de euros correspondientes a la temporada 2021-2022, la presidenta ha querido comenzar hablando de las pérdidas acumuladas durante los últimos ocho años de mandato de Meriton que suponen cerca de 180 millones de euros de los que reconoce que tan solo 85 millones se corresponden su gestión y que de ellos 41 vienen producidos por el efecto de la pandemia. Es decir, el resto de las pérdidas son heredadas de gestiones anteriores.

Según Layhoon de esos 180 millones de euros habría que descontar 28 correspondientes a la depreciación de las parcelas, 7 millones por los costes de demolición y 25 millones por Porxinos con lo que tan solo 85 millones corresponderían a la gestión de Meriton. Además ha querido recordar que Peter Lim ha aportado un total de 145 millones más los que pondrá a través de la operación "acordeón" y que nunca se ha cobrado sino que los ha capitalizado.

Situación insostenible con Anil Murthy

Sobre el ex presidente Anil Murthy ha manifestado que "vi las imágenes de la protesta y el estadio vacío. Es algo que no podemos permitir. El consejo llamó a Anil a Singapur para recibir una explicación, y le transmitió que eso no podía ser.". Mientras el abogado y secretario del Consejo afirmaba que "a Anil se le transmitió el mensaje del consejo, y Anil presentó su dimisión. Tenía un preaviso de 3 meses y unas cantidades devengadas de su contrato, y eso fue lo que cobró. Se acordó que ayudase en un proceso de transición. No vamos a facilitar los contratos".

Y acerca de la posible entrada de un consejero independiente como recoge la nueva Ley del Deporte señalaba que "respetaremos la legalidad".

El Nuevo Mestalla a debate

También ha hablado de cómo está la situación con el Nuevo Mestalla. Ha insistido la presidenta en que llevan más de cuatro meses esperando el nuevo convenio de Ayuntamiento de Valencia que les dé certeza sobre el terciario. Ha recordado que en 2015 se llevó a cabo la permuta de los terrenos con el pago de 15 millones de euros y que a su entender no sabe porqué se ha caducado la ATE. Y se preguntaba "¿por qué el Ayuntamiento bloquea licencias? ". Y ha recordado que están también a la espera de nuevas licencias sin las cuales no es posible reanudar las obras del Nuevo Mestalla.

Además ha desvelado que existe un inversor interesado en la compra de las parcelas. Posteriormente ha explicado que ese inversor era el fondo de inversión Apollo con quien mantuvo una reunión pero la venta no se llevó a cabo.

Destaca la labor de Corona y Gattuso

El discurso ha finalizado alabando la figura de Gattuso y Miguel Ángel Corona quienes para la presidenta están haciendo una gran labor en el terreno deportivo. "Queremos construir un equipo competitivo en la línea de lo que esperan nuestros aficionados", ha dicho Layhoon. Eso sí, ha remarcado que el Valencia debe buscar la sostenibilidad del proyecto adecuando el gasto a los ingresos.