Sorprendido con el juego del italiano

Kempes: "Nunca hubiese pensado que Gattuso hubiera tenido la forma de pensar de jugar el balón"

El Matador habla del Valencia de Gattuso y reconoce que ve "difícil la posibilidad de entrar en Europa"

Eduardo Esteve

Valencia | 13.10.2022 16:44

Mario Kempes
Mario Kempes | Agencia EFE

El ex delantero del Valencia, Mario Alberto Kempes ha concedido una entrevista a EFE en la que reconoce que le ha sorprendido el "estilo de jugar la pelota" de Gennaro Gattuso. Afirma Kempes que "Gattuso le ha dado el ímpetu que debe tener un equipo como el Valencia, que siempre ha tenido buenos jugadores, de buen manejo de pelota, pero siempre se ha caracterizado más por el grupo, por el equipo".

A la vez reconoce sentirse sorprendido porque "Gattuso era un perro de presa, te mordía por todos lados en la cancha y le tiene que inculcar eso al Valencia, que lo ha perdido un poquito. Nunca hubiese pensado que Gattuso, de haberlo visto como jugador, hubiera tenido la forma de pensar de jugar el balón".

Opciones del Valencia

Respecto a las opciones que puede tener el Valencia de volver a Europa señala que "cualquier competición que el Valencia alcance, ya es muy bueno, porque hace muchos años que no está y eso para un equipo como el Valencia no es bueno. Había buenos jugadores que marcaban un poquito de diferencia y los han vendido. El Valencia nunca ha sido un equipo vendedor, siempre ha comprado jugadores buenos".

Precisamente por eso, Kempes ve difícil las posibilidades del Valencia de volver a Europa. "ahora esa es la idiosincrasia de la gente que está a la cabeza del Valencia. Otra vez tiene que empezar a formar un equipo y competir. Al tener grandes contrincantes, la posibilidad de llegar a Europa es difícil".

Pide calma con Cavani

Mario Kempes ha sido uno de los grandes goleadores de la historia del Valencia. Quizá por eso sea uno de los más indicados para dar algún que otro consejo a Edinson Cavani. "Cavani debe hacer goles y se acabó. Debe ser protagonista dentro de la cancha. La experiencia de Cavani es más que sabida, capacidad de hacer goles, tiene toda la capacidad del mundo. Ya llegará el gol. No se puede llegar y besar el santo. Es necesario acostumbrarse al fútbol español", afirma el Matador.