MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA LA CIUDAD DE VALÈNCIA

La hostelería prevé una caída de los ingresos ante las restricciones

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar, ha lamentado que no se haya contado con el sector para adoptar las restricciones anunciadas en la ciudad de València con motivo del repunte de casos de covid-19, unas medidas que harán caer todavía más la rentabilidad de los establecimientos.

ondacero.es

Valencia | 14.08.2020 14:25 (Publicado 14.08.2020 14:23)

Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia
Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia | EFE

Espinar ha afirmado a EFE que siempre están "al lado" de la administración ante las medidas que sean necesarias para combatir la covid-19 pero el sector ya lleva "un rodaje" desde que abrieron los locales tras el confinamiento y es el que conoce el comportamiento de los clientes, por lo que la administración "debería haber contado" con ellos para tomar esas medidas", señala.

Ha reivindicado que desde los locales se ha transmitido seguridad desde el principio al seguir unos protocolos rígidos, pero ahora la mayor distancia entre sillas reducirá la capacidad de las terrazas un 25 %.

El cierre de los locales a las 01:30 horas supondrá que las discotecas no puedan abrir, según Espinar, que detalla que actualmente solo están abiertas el 10 % de estas salas.

Ello sumado a que la situación económica "no es la más propicia" puede generar "algún descalabro" ya que muchos locales no llegan al umbral de rentabilidad.

Ha añadido que las medidas pueden provocar "un efecto botellón" y ha destacado que casi la mitad de los contagios se origina en reuniones sociales, sobre todo familiares.

"Somos establecimientos muy seguros y si se hubieran sentado con nosotros se podrían haber tomado otras medidas", ha finalizado.