Valencia CF

El fondo saudí del Newcastle podría estar interesado en la compra del Valencia

El propietario del Newcastle, según The Independent, ha puesto su mirada en el club de Peter Lim

⚪⚫ Así es el proyecto modificado del Nuevo Mestalla

Eduardo Esteve

Valencia | 11.10.2023 08:22

Mohamed Bin Salman
Mohamed Bin Salman | Agencia EFE

Arabia Saudí quiere organizar el Mundial de fútbol de 2034. En este contexto se sitúa la información que publica The Independent, que asegura que un grupo saudí estaría interesado en comprar la propiedad del Valencia CF o del Olympique de Marsella. Estos dos clubes estarían, según este diario británico, en el radar del fondo saudí que actualmente es propietario del Newcastle. El grupo está vinculado a Mohamed Bin Salman a quien se le estima una fortuna superior a los 400.000 millones de dólares.

Cuenta este diario que Peter Lim es reacio a vender su mayoría accionarial hasta que no tenga finalizado el nuevo estadio de Mestalla. La culminación de este proyecto supondría un aumento sustancial del valor de la propiedad que pertenece al Valencia CF, si bien las obras no están avanzando al ritmo que el empresario de Singapur tenía previsto.

Hace poco más de un año y medio, este fondo saudí consiguió hacerse con el Newcastle, tras varios años negociando con la propia Football Association (FA) para que le dejaran hacerlo. La compra le convirtió en el club más rico del mundo por encima, incluso, del Manchester City. A su llegada, las urracas, nombre con el que se conoce al Newcastle, estaban en puestos de descenso y su inversión en el mercado de invierno les permitió mantener la categoría en la Premier League. Un año después ha devuelto a este equipo histórico inglés a la Champions League con los mejores clubes de Europa, algo a lo que también aspira la afición del Valencia CF.