PLAN PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

La Generalitat hará frente a la crisis actual destinando 944 millones de euros a empresas y familias

Según el president de la Generalitat Ximo Puig el Plan Reactiva es un plan de choque abierto destinado a las empresas y las familias. Entre otras medidas contempla una reducción de tasas, canones y precios públicos.

Amparo Sánchez

València | 07.04.2022 14:41

Bombilla
Bombilla | Eleconomista

La Generalitat destinará 944 millones de euros para contrarrestar la emergencia energética y reactivar la recuperación económica a través del Plan Reactiva que contará con cuatro pilares fundamentales. Este plan favorecerá que se destinen 45 millones de euros para los autónomos más afectados por la crisis energética y 50 millones para empresas que dependen del gas y no estén incluidas en las ayudas estatales.

Se destinaran 188 millones a la mejora de la eficiencia energética urbana y en viviendas, y 11 millones en ayudas para las familias que instalen en su domicilio energía renovable. Según Puig se trata de hacer frente a las consecuencias que la guerra tiene en el día a día de los valencianos.

Valoración de los agentes sociales

Según el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana Salvador Navarro se ha conseguido defender e incluir medidas que las empresas necesitaban de manera urgente.

El Secretario General de UGT, Ismael Saez, ve positivas las medidas planteadas por la Generalitat especialmente el esfuerzo por contener la inflación frente a la bajada de impuestos que plantean algunos grupos políticos.

Desde Comisiones Obreras su Secretaria General Ana García cree que todas las medidas son importantes para hacer frente a la crisis tanto por parte de las empresas como por parte de las familias.