Temas

Crisis económica

GRANDES TEMAS

La Entidades Sociales redoblan la ayuda a las personas afectadas por la crisis generada por la pandemia

Durante el año 2020 y comienzos de 2021, los efectos generados por la pandemia del coronavirus, han provocado que desde la Administración local como las Entidades Sociales y Benéficas, hayan tenido que redoblar esfuerzos ante el considerable aumento de demanda de ayuda de familias que se han visto afectados. En Grandes Temas de Onda Cero Málaga, conocemos cómo han tenido que realizar su labor estas Asociaciones tirando de la incansable labor de los Voluntarios y de un denominador común, la Reinvención.

El sector se manifestó en Pontevedra, Vilagarcía y Lalín

La hostelería toma las calles para exigir un 'Plan de Rescate'

El sector de la hostelería en la comarca de Pontevedra vuelve a reivindicar un mayor nivel de ayudas ante las cuantiosas perdidas económicas, con un importante número de establecimientos que no han aguantado las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19.

Consecuencias económicas de la pandemia en La Brújula de Galicia

Ricardo Misa, Vida Digna (Vigo), explica que la demanda de ayuda se ha incrementado «un 40 o 45 por ciento»

La asociación Vida Digna lleva muchos años ayudando a las personas con dificultades económicas en Vigo. Atienden habitualmente a unas 2.500 familias. En La Brújula de Galicia el responsable de Vida Digna, Ricardo Misa, afirma que el número de personas que se acercan a sus instalaciones se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Teléfono Vida Digna Vigo: 986 41 79 31.

Movilizaciones contra las restricciones

"Si Huesca no abre, el comercio se asfixia"

Unos doscientos comerciantes de Huesca han vuelto a salir a la calle para protestar por las restricciones sanitarias impuestos por el Gobierno aragonés para frenar la pandemia y que desde el pasado fin de semana incluyen el confinamiento perimetral de Huesca o el cierre de los establecimientos a las 18 horas los viernes y sábados

RESCATE DEL SECTOR NIEVE

Ultimátum de los alcaldes del Pirineo a Lambán para que abra las estaciones de esquí

Los alcaldes del Pirineo han dado un ultimátum al Gobierno de Aragón y dicen que si el presidente aragonés no responde hoy a sus propuestas acudirán mañana mismo al Pignatelli a protestar por la situación extrema que viven las poblaciones vinculadas al sector de la nieve. Los Ayuntamientos de los valles, asociaciones turísticas y empresariales y comarcas de los territorios pirenaicos han consensuado un documento que recoge las reivindicaciones de estas poblaciones