Temas

Crisis económica

La Asociación Valdepeñas Comercial calcula un descenso de las ventas superior al 70%

En Valdepeñas un 10% del tejido comercial obligado a cerrar por la pandemia

Muchas empresas todavía están acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y otras desaparecido. Incluso así, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, recuerda que la Ciudad del Vino sigue siendo cabecera de comarca y se muestra confiado en la recuperación.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 23/06/2021

Con Karina Requena. FEDA cierra un nuevo año con la visión puesta en el futuro, en 2022 donde esperan que se recuperen el 80% de los empleos perdidos durante la crisis sanitaria el PIB de la provincia se incremente en un 10%. En cuanto a la pandemia, la ocupación de los hospitales se encuentran en buenas cifras, que se asemejan a agosto de 2020 y en la provincia de Albacete, un municipio se acerca al 100% de sus vecinos vacunados al menos con la primera dosis. Y hoy la capital acoge la noche de San Juan con Folklore en el Recinto Ferial.

GRANDES TEMAS

La Entidades Sociales redoblan la ayuda a las personas afectadas por la crisis generada por la pandemia

Durante el año 2020 y comienzos de 2021, los efectos generados por la pandemia del coronavirus, han provocado que desde la Administración local como las Entidades Sociales y Benéficas, hayan tenido que redoblar esfuerzos ante el considerable aumento de demanda de ayuda de familias que se han visto afectados. En Grandes Temas de Onda Cero Málaga, conocemos cómo han tenido que realizar su labor estas Asociaciones tirando de la incansable labor de los Voluntarios y de un denominador común, la Reinvención.

El sector se manifestó en Pontevedra, Vilagarcía y Lalín

La hostelería toma las calles para exigir un 'Plan de Rescate'

El sector de la hostelería en la comarca de Pontevedra vuelve a reivindicar un mayor nivel de ayudas ante las cuantiosas perdidas económicas, con un importante número de establecimientos que no han aguantado las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19.

Consecuencias económicas de la pandemia en La Brújula de Galicia

Ricardo Misa, Vida Digna (Vigo), explica que la demanda de ayuda se ha incrementado «un 40 o 45 por ciento»

La asociación Vida Digna lleva muchos años ayudando a las personas con dificultades económicas en Vigo. Atienden habitualmente a unas 2.500 familias. En La Brújula de Galicia el responsable de Vida Digna, Ricardo Misa, afirma que el número de personas que se acercan a sus instalaciones se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Teléfono Vida Digna Vigo: 986 41 79 31.