CAMPAÑA EMTRE

La EMTRE bonifica las buenas prácticas ambientales a aquellos que dejan sus residuos en los ecoparques

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos ha puesto en marcha la campaña 'Si ho tires on toca, et toca un descompte' que ha sido diseñada por el equipo valenciano del Estudio Menta con el objetivo de promocionar el reciclaje de los residuos domésticos entre la ciudadanía del Área Metropolitana de València.

Amparo Sánchez

València | 29.03.2023 13:05

La campaña de promoción se retomará tras las elecciones tras concluir el lunes 3 de Abril
La campaña de promoción se retomará tras las elecciones tras concluir el lunes 3 de Abril | Onda Cero

Gracias a la campaña 'Si ho tires on toca, et toca un descompte' todos aquellos que hagan uso de la red metropolitana de ecoparques, incluidos los ecoparques móviles, y registren su actividad en la aplicación del EMTRE se les aplicará el descuento en la tasa Tamer.

En el último año han sido recompensados con dicho descuento 2458 personas lo que supone un incremento del 186 por ciento con respecto al año anterior cuando sólo se beneficiaron 859 personas. Además se han realizado 8596 visitas a los ecoparques con la aplicación lo que supone un 163 por ciento más con respecto al año anterior cuando se registraron 3268.

La campaña cuenta con un diseño atractivo para llegar a la gente joven
La campaña cuenta con un diseño atractivo para llegar a la gente joven | Onda Cero

Los descuentos sobre la tasa van desde el 5 por ciento para los tramos superiores que suponen unos 11´30 euros menos mientras que para los tramos inferiores que abonan 33 euros de tamer al año se aplica un 25 por ciento de descuento lo que supone 8´25 euros menos. Según el presidente del EMTRE y vicealcalde de València, Sergi Campillo, el objetivo es bonificar las buenas practicas ambientales.

Con la campaña no sólo se ha buscado concienciar a los usuarios que abonan las tasas si no también se ha orientado a los más jóvenes resituando el tono de la campaña puesto que tal y como apunta Raúl Climent, creativo de Estudio Menta, reciclar es cosa de todos.

Para beneficiarse de los descuentos tan sólo hay que disponer de la aplicación de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos e introducir el número del recibo del agua para registrarse. A través de ella se podrán registrar los residuos depositados en alguno de los 20 ecoparques fijos y los 6 móviles disponibles en toda el área metropolitana.