Una lesión le deja fuera del Mundial

Emotiva despedida de Gayá de la selección española

El lateral izquierdo del Valencia se ha despedido ya de sus compañeros de selección a los que les ha dicho que confíen en ellos porque está seguro que "vamos a tener la segunda estrella"

Eduardo Esteve

Valencia | 19.11.2022 12:27

José Luís Gayá ya está en Paterna después de que Luís Enrique decidiera no esperar a que se recuperara de su esguince leve en el tobillo derecho. El capitán del Valencia ha ido despidiéndose uno a uno de sus compañeros de selección quienes le han brindado un fuerte aplauso antes de su marcha.

"Me sabe fatal no poder disfrutar de vosotros porque me llena mucho estar aquí. Confiad en vosotros porque sois una selección un un grupo espectacular. Vamos a tener la segunda estrella, estoy seguro. Desde casa estaré os estaré apoyando y animando al máximo", decía un Gayá visiblemente emocionado.

Sergi Busquets como capitán también ha querido dirigirse a él en su despedida. "Sé que pocas palabras van a quitarte la sensación que tienes de dejarnos e irte y perderte este Mundial por el que todos hemos luchado. Como dices hemos hecho un gran grupo y te vamos a echar mucho de menos tanto dentro como fuera del campo por ser como eres. Sé como eres porque llevamos mucho tiempo juntos. Para los demás es un motivo más para luchar cada partido y tratar de conseguir algo. Aunque te vayas vas a estar con nosotros y lo vamos a hacer por ti también", manifestaba el centrocampista del FC Barcelona.

Las explicaciones del seleccionador

Por su parte el seleccionador Luís Enrique en su directo de la plataforma twitch afirmaba que "le tuve que comunicar a Gayà la decisión de no contar con él. Desgraciadamente para él y para mí. No tenía una lesión grave pero no podía arriesgar. Ha sido un día duro y complicado. Desde aquí solo puedo agradecer el comportamiento de José, gran profesional y mejor persona. Esto es lo más duro de ser seleccionador y entrenador y es lo que tengo que aceptar".