INCENDIO CALLES

Doce medios aéreos trabajan en la extinción del Incendio Forestal declarado este lunes en Calles

El incendio obligaba a evacuar a los vecinos de la pedanía de Alcotas y ha afectado también a una planta de compostaje

Amparo Sánchez

València | 26.07.2022 10:24

Imagen aérea del incendio de Calles
Imagen aérea del incendio de Calles | Gva112

Desde primera hora de la mañana se han retomado las labores de extinción por vía aérea del incendio que se declaraba en la tarde de este lunes en el municipio valenciano de Calles. A última hora de la tarde, tal y como confirmaba el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se incorporaban a las labores de extinción unidad BIEM3 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La evolución del incendio, declarado poco antes de las 16.30 horas en las inmediaciones del camino de Saletas, obligaba al Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el parque de bomberos voluntarios de Chelva, a ordenar la evacuación de la pedanía de Alcotas y a activar la situación 2, e índice de gravedad potencial 2, del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF).

Según el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias,José María Ángel, las altas temperaturas no han favorecido las primeras horas de extinción a lo que hay que sumar que se trata de una zona forestal complicada.

Un total de 197 personas están trabajando en las labores de extinción del incendio. Durante la mañana la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, participará en la reunión de coordinación en el Mando Avanzado para hacer seguimiento del incendio.