SUCESOS

Detenido por violencia machista un hombre que tenía un arsenal de armas prohibidas en su casa en Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Fue arrestado durante dos días seguidos, porque lesionó a dos agentes

ondacero.es

València | 09.11.2023 10:58

La Guardia Civil detiene por violencia machista a un hombre que tenía un arsenal de armas prohibidas en su domicilio.
La Guardia Civil detiene por violencia machista a un hombre que tenía un arsenal de armas prohibidas en su domicilio. | CNP

La Guardia Civil han detenido en dos días seguidos en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a un hombre que lesionó a dos agentes y fue denunciado al día siguiente por su expareja por violencia machista. En su vivienda, encontraron un arsenal de armas prohibidas, entre ellas, una katana, puñales, machetes, una pistola eléctrica e incluso una granada tipo T2.

Primero, el hombre amenazó y amedrentó, presuntamente, a los vecinos de la localidad, y acabó por su propio pie en el cuartel de Guardia Civil de la localidad, donde fue detenido por agredir a dos agentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fue puesto en libertad y, al día siguiente, presuntamente emprendió su violencia contra su expareja, la cual fue atendida con una fuerte crisis de ansiedad en el cuartel.

La víctima denunció que sufría un maltrato físico y psicológico continuado por parte del hombre, incluso con el empleo de armas, por lo que los agentes activaron un operativo para la localización y detención del presunto agresor.

El hombre, de 35 años y de nacionalidad alemana, fue detenido como presunto autor de delitos de atentado contra agente de la autoridad y malos tratos en el ámbito familiar.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca y Número 1 de Violencia de la Mujer.

El teléfono de ayuda a las víctimas es el 016.