Rumbo a Turquía

¿Despedida de Maxi Gómez en Mestalla?

El delantero uruguayo pudo jugar anoche en Mestalla sus últimos minutos como valencianista

Eduardo Esteve

Valencia | 30.08.2022 11:14

La llegada de Edinson Cavani va a provocar si o si la salida de Maxi Gómez. El delantero disputó ayer los que podrían ser sus últimos minutos en Mestalla después de sustituir a Marcos André en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Su destino será Turquía.

El Valencia y el Fenerbahce ya han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista. La operación se cerraría en 6 millones de euros más bonus y firmaría para las tres próximas temporadas. Los turcos llevan insistiendo en su fichaje todo el verano y solo falta que lleguen a un acuerdo definitivo con el futbolista.

El propio Maxi Gómez salió al césped de Mestalla una vez concluido el encuentro ante el Atlético de Madrid. Con el graderío vacío y junto a su familia se hizo varias fotos en lo que suena a una despedida del estadio de Mestalla.

Sus números en el Valencia

El delantero uruguayo llegó al Valencia procedente del Celta en la temporada 2019-2020 a cambio de 14 millones y el traspaso de Santi Mina. Y aunque prometía mucho, lo bien cierto es que sus registros con el Valencia han sido realmente pobres.

En su primera temporada como valencianista jugó 33 partidos y anotó 9 goles en LaLiga y 1 en la Copa del Rey. Ya en la 2020-2021 su participación se redujo a 31 partidos marcando 7 goles. Y en la pasada sus registros empeoraron jugando 29 encuentros y anotando 5 goles. En total como valencianista ha hecho 22 dianas en tres años, unos números muy bajos en relación al rendimiento que se esperaba del uruguayo.