Presentación en el Palau de la Generalitat

La Copa Davis se viste de largo en Valencia

Presentación en la mañana de hoy de la fase de grupos que se celebrará en Valencia del 13 al 18 de septiembre. Desde este miércoles se ponen a la venta las entradas

Jordi Gosálvez

Valencia | 01.06.2022 13:11

Puesta de largo de la fase de grupos de la Davis Cup que tendrá como una de las sedes el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia del 13 al 18 de septiembre. Una puesta de largo que se ha llevado a cabo en el Palau de Generalitat de Valencia con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el alcalde Joan Ribó acompañados con el CEO del organizador Kosmos Enrique Rojas, el presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspár ademas de tenistas como Bernabé Zapata recién llegado de disputar Roland Garrós y caer frente a Zverez ,o Anabel Medina, la ex tenista de Torrent o Carlos Taberner.

Arranca la venta de entradas

Valencia acoge una de las sedes de una nueva Davis Cup que tendrá Valencia como una de las pistas más importantes del torneo albergando a España, Serbia, Corea del Sur y Canadá. El acto ha servido para dar el pistoletazo a la venta de entradas que arranca este miércoles bajo el lema "Desata la Pasión" además de hacer un guiño con la leyenda "Senyor Pirotécnic pot començar la Davis". Entradas que serán adquiridas a través de la pagina web www.daviscupfinals.com.

La apuesta de Valencia

Este año, la empresa que dirige el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, Kosmos ha apostado por una Fase de Grupos y Fase Final que tendrá como escenario la ciudad de Malaga. El CEO de Kosmos explicaba el porqué Valencia, "Hemos tenido muchas peticiones pero la apuesta que ha hecho València y el esfuerzo, ha sido total. Han apostado por la Copa Davis desde el primer momento. Hay una gran tradición de tenis en la Comunitat Valenciana, de donde han salido jugadores muy buenos. Es una ciudad maravillosa que vive el deporte y el tenis de manera muy especial". "A Valencia le ha tocado un grupo espectacular. Ayer vimos el 'entrenamiento' del partido que veremos en València entre Djokovic y Nadal. Las entradas seguro que se van a vender muy bien. Empezamos la venta de entradas con paquetes como Follow your country".

Joan Ribó y Ximo Puig se congratulan

Por su parte el alcalde de Valencia Joan Ribó daba la "bienvenida a la Davis. En nuestra ciudad encontraréis la sede perfecta, una ciudad que recibirá a las selecciones y aficionados con los brazos abiertos. Todos disfrutarán de una ciudad en la que seguro que será un placer jugar al tenis. Nuestros mejores deseos para participantes y aficionados".

Mientras el presidente de la Generalitat Ximo Puig anunciaba el acuerdo con Kosmos para que Valencia se convierta en una de las capitales del mundial de tenis con la Davis Cup, "el acuerdo con el que hemos llegado con Kosmos va a permitir una estabilidad. Ahora vamos a acoger la fase de grupos pero en los próximos años, seguiremos teniendo la Davis en Valencia y esperamos que más pronto que tarde tengamos la Fase Final también en Valencia. Queremos que València sea una de las capitales mundiales del tenis.".

Este nuevo formato organizado por Kosmos consta de 4 grupos de 4 que además de València tendrán por sede Bolonia, Hamburgo y Glasgow. De ahí saldrán los equipos que lucharán por el título en la Fase Final de Málaga.