El President de la Generalitat Ximo Puig confirma las negociaciones

Valencia será sede de la Copa Davis los próximos 5 años

Albergaría el próximo mes de septiembre la fase de grupos

Eduardo Esteve

Valencia | 19.04.2022 18:32

Valencia se postula como una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis de tenis. Las negociaciones con Gerard Piqué, propietario de la empresa Kosmos que tiene los derechos del torneo están ya muy avanzadas. Si se llega al acuerdo definitivo Valencia albergaría la fase de grupos en el próximo mes de septiembre y se prolongaría durante cinco años.

El president Ximo Puig confirma las negociaciones

El propio President de la Generalitat valenciana ha confirmado las negociaciones con Gerard Piqué "estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo"

Y añadía que "hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora. Es una apuesta interesante que ya la vivimos recientemente con un gran resultado y fue muy rentable".