En la Fuente de San Luis

Valencia será sede de España, Canadá, Serbia y Corea del Sur en la Davis Cup

La Fuente de San Luis se convertirá en pista de tenis para albergar la Davis Cup donde se verá al equipo nacional frente a tres duras selecciones, del 14 al 18 de septiembre

Jordi Gosálvez

Valencia | 26.04.2022 14:19

La David Cup se disputará del 14 al 18 de septiembre y como ya se sabía la Fuente de San Luis de Valencia se convertirá en una pista de tenis para ser sede de España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. El sorteo se ha realizado en Málaga y ha dejado un grupo más que atractivo para Valencia, una de las cuatro divisiones que tendrá como escenario junto la ciudad italiana de Bolonia, la escocesa Glasgow y la alemana Hamburgo.

Confirmación de sede

Este mismo martes se ha hecho oficial a Valencia como sede de la fase de grupos después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis lo anunciaran como escenario de las finales de Copa Davis por Rakuten 2022. Una competición que ya albergó la capital de la Comunidad Valenciana en su plaza de toros en el año 2018, pero que esta vez cambiará de ubicación por un pabellón cerrado como es la Fuente de San Luis, pabellón donde habitualmente disputa sus partidos el Valencia Basket en la Liga Endesa.

Felicidad en los estamentos

Tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han mostrado su felicidad porque Valencia vuelva a ser protagonista de un evento deportivo de magnitud mundial.