INICIO CURSO ESCOLAR

Comienza sin incidencias el curso escolar en la Comunitat Valenciana

La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, quien ha visitado en València el CEIP el Grau, ha insistido en que la Educación es un pata básica del gobierno valenciano por lo que seguirán trabajando por mejorarla.

Amparo Sánchez

València | 12.09.2022 13:56

La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, durante su visita al CEIP el Grau de València
La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, durante su visita al CEIP el Grau de València | Gva

Más de 800.000 alumnos, de todos los niveles educativos de la Comunitat Valenciana, han comenzado este lunes las clases del curso 2022-2023, el primero sin medidas preventivas frente al covid tras dos cursos con ellas y que favorecerá que se retome la interacción entre profesores y alumnos.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha reiterado que han trabajado para que el alumnado se encuentre con las plantillas de los centros educativos prácticamente completas e insiste en que no ha habido una falta de previsión para la cobertura de plazas.

Por otra parte la consellera ha recordado que desde hace ocho años todo el alumnado de la educación obligatoria tiene los libros gratuitos lo que ha favorecido que las familias no tengan que preocuparse por el gasto que supone la vuelta a las aulas.

Este curso se ha apostado por la escolarización gratuita para los alumnos de dos años por lo que según Tamarit todas las familias que han querido escolarizar a sus hijos han podido hacerlo.