CURSO ESCOLAR 2022-2023

El nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana dará comienzo con menos alumnado en infantil y más en FP

La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, quien ha dado a conocer los principales datos del curso, ha reiterado que el objetivo es dar una respuesta efectiva al alumnado.

Amparo Sánchez

València | 07.09.2022 14:12

La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha presentado el nuevo curso escolar
La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha presentado el nuevo curso escolar | Onda Cero

El próximo curso escolar, que da comienzo el lunes 12 de Septiembre, contará con un 0´2 por ciento más de alumnos respecto al pasado curso siendo en total 803.860. En el segundo ciclo de infantil habrá 4900 alumnos menos.

Además se constata que cada vez más alumnos optan por la Formación Profesional para continuar o retomar sus estudios y para la que este curso se han creado 5559 plazas, con 198 títulos, adaptándose a las necesidades de los sectores productivos del territorio.

Cifras nuevo curso

Una de las novedades este curso será la puesta en marcha de un programa piloto de desayuno saludable orientado al alumnado más vulnerable. Este curso se seguirá bajando la ratio por clases que se establece en 19´4 alumnos en infantil y primaria y en 26´6 enEducación Secundaria y Bachiller. Habrá 78.659 docentes es decir 743 más respecto al pasado curso.

La Consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha reiterado que de esta forma la Comunitat Valenciana está preparada para abordar la aplicación de la reforma de la ley educativa teniendo en cuenta que algunas metodologías ya venían aplicándose.

La Consellera de Educación Raquel Tamarit ha estado acompañada por responsables educativos de la Consellería
La Consellera de Educación Raquel Tamarit ha estado acompañada por responsables educativos de la Consellería | Onda Cero

Asegura que seguirán trabajando para mejorar las infraestructuras educativas siendo 10 este curso los centros completamente nuevos y a los que hay que sumar la previsión de que concluyan las obras en otros 21.

Ámbitos educativos

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender cautelarmente la obligación de agrupar asignaturas por ámbitos de conocimiento en primero de la ESO un 81 por ciento de los centros públicos han decido continuar con dicha opción y el 19 por ciento no se acogerán.

La decisión se ha tomado para este curso por lo que según el Secretario Autonómico de Educación Miguel Soler todos los centros podrán analizar como ha funcionado.

La Consellera ha reiterado que de cara a cursos sucesivos, a falta de una resolución judicial definitiva, se mantendrá que cada centro decida si imparte por ámbitos o no.