PENSIONES

COESPE reitera que está en juego el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones

Así se han referido desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha celebrado en Valencia su Asamblea

Amparo Sánchez

València | 29.04.2022 13:42

Varios miles de jubilados se manifiestan en el centro de Madrid por unas "pensiones dignas"
Varios miles de jubilados se manifiestan en el centro de Madrid por unas "pensiones dignas" | Varios miles de jubilados se manifiestan en el centro de Madrid por unas "pensiones dignas"

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) reitera que está en juego el mantenimiento del sistema público sin que las pensiones privadas erosionen dicho sistema. Entienden que cualquier persona puede contratarlas pero no a costa del actual sistema. Además exigen que se revaloricen las pensiones según el coste de la vida.

Según Ramón Franquesa, portavoz de Coespe, es necesario el mantenimiento del poder adquisitivo y que las pensiones suban acorde a la situación económica real.

Reitera que el sistema público actual de pensiones es solvente y exigen una auditoria para visualizar donde ha ido el dinero que ha ingresado la Seguridad Social. Además considera necesario dignificar el trabajo y sus condiciones.

La Coordinadora tiene previsto llevar a cabo en próximos meses nuevas movilizaciones que frenen y reviertan las contrarreformas sociales que se quieren imponer en la actualidad.