PROTOCOLO MENORES

El CGPJ plantea medidas que mejoren la coordinación entre juzgados a raíz del asesinato del menor de Sueca

El objetivo es evitar que más menores mueran a manos de sus padres, ya condenados por maltratos, como sucedió en el caso del menor de 11 años asesinado el pasado mes de Abril en Sueca a manos de su padre.

Amparo Sánchez

València | 29.09.2022 16:22

No más violencia de género
No más violencia de género | 25N

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado impulsar medidas que eviten la descoordinación entre los juzgados de violencia sobre la mujer y los de familia. En el caso del niño asesinado en Sueca recordar que el padre del menor había sido condenado por malos tratos por una jueza de Violencia sobre la Mujer pero otra jueza, la de Familia, le concedió la custodia compartida del niño un mes después de la condena por violencia machista.

En este sentido el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha reiterado que la coordinación entre administraciones es fundamental.

El objetivo es establecer un cauce de comunicación estable que permita a los órganos con competencias en materia de familia tener conocimiento y acceder a las resoluciones dictadas por los juzgados de violencia sobre la mujer cuando presunto agresor y víctima están a su vez en trámites de separación.