SANIDAD

CCOO reclama un aumento presupuestario en infraestructuras y personal sanitario para la Comunitat Valenciana

El sindicato ha pedido que los presupuestos de 2023 recojan el compromiso de fortalecer el sistema público valenciano de salud tal y contempla el acuerdo “Alcem-nos”.

Amparo Sánchez

València | 27.10.2022 13:24

Enfermeras en un quirófano
Enfermeras en un quirófano | Agencia EFE

Denuncian que 16.112 personas llevan 6 meses en lista de espera, para acceder a las diferentes especialidades, por lo que exigen incrementar la financiación del plan de mejora de la atención primaria hasta alcanzar el 25% del presupuesto sanitario global.

El sindicato ha presentado la campaña “Sanidad pública para todos y todas” que incluye el impulso de una Proposición No de Ley en Las Cortes Valencianas, una recogida de firmas de apoyo a la propuesta así como la difusión de materiales e información a la ciudadanía.

La Secretaria de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Ana Belén Montero, insiste en que son necesarios más recursos puesto que las personas viven más.

Recuerda que para ser atendidos, en muchos centros de salud, las citas médicas se dan a quince o veinte días vista. A ello hay que sumar la espera media de 115 días para acceder al servicio de especialidades.