POLÍTICA

Bravo dimite como consellera de Justicia por ejercer ya como vicepresidenta segunda de Les Corts

Puig asumirá sus funciones hasta la investidura de Mazón

ondacero.es

València | 07.07.2023 11:37

La consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo. |
La consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo. | | GVA

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha dimitido de su cargo después de que la Mesa de Les Corts haya empezado a funcionar y ella figure como vicepresidenta segunda de la Mesa.

A partir de ahora, el 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, asumirá estas competencias hasta la investidura de Carlos Mazón.

La semana pasada, Bravo aseguró que no dimitiría hasta que no hubiese una "incompatibilidad de facto" con su nuevo puesto en el 'parlament', alegando que se quedaba "por responsabilidad" con las competencias de la Conselleria, como son "la gestión de las olas de calor y la vigilancia permanente ante los incendios".

Según el informe que encargó la Abogacía de la Generalitat, "no hay una situación de incompatibilidad absoluta entre ser consellera en funciones y diputada". Este documento destacaba que "podría darse" una situación de incompatibilidad entre ambos cargos en el momento en que Bravo empiece a ejercer funciones como vicepresidenta segunda, lo que la obligaría a abstenerse en la orden del día o de tomar determinadas decisiones.

Por ello, al reunirse este viernes por primera vez la Mesa de Les Corts, Bravo ha dejado el cargo, según se publica en el Diari Oficial de la Generalitat.