Temas

consellera

ALICANTE

La Generalitat creará un 'Espacio de la Memoria' en los terrenos del campo de concentración de Albatera

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y el alcalde de San Isidro (Alicante), Manuel Gil, se han reunido este viernes para hablar de los recientes hallazgos tras los trabajos arqueológicos que se han desarrollado en el campo de concentración franquista de Albatera y para abordar la creación de un 'espacio de la Memoria' en los terrenos del campo de concentración.

COVID-19

Sanitat asegura que en la Comunitat no hay casos de la variante Delta Plus

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, desmiente así un informe del Ministerio de Sanidad que apuntaba dos casos de esta nueva variante en la Comunitat Valenciana. Sí “preocupa” la situación de Benidorm, con una incidencia acumulada de 286 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que no descarta adoptar medidas “si fuera necesario”

PSIB

La nueva consellera de Presidencia asegura que "no tiene sentido" recurrir los PGE

La socialista Mercedes Garrido, que tomó posesión de su nuevo cargo como consellera balear de presidencia, Función Pública e Igualdad el lunes, ha asegurado este jueves en Onda Cero que el PSIB no apoyará un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, a pesar de la "infrafinanciación" de Baleares. Garrido también apunta que no hay crisis en el Govern del Pacte, sino "reticencias".

Residencias de ancianos

Fina Santiago asegura que el "riesgo cero" en las residencias no existe

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explica la reunión mantenida con el Gobierno para establecer protocolos de actuación conjuntos en las residencias de ancianos ante el riesgo de contagios y advierte que ningún caso positivo se quedará sin atención hospitalaria.

Coronavirus

Rosario Sánchez: "Pedimos al Gobierno un fondo extraordinario no reembolsable"

La consellera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, asegura en Onda Cero que las CC.AA. no pueden afrontar solas "la que se les vene encima" y paliar los efectos económicos de la pandemia solo con endeudamiento. El Govern se suma así al frente común entre autonomías, liderado por Castilla y León, que pide a Pedro Sánchez una financiación similar a la que el Presidente del Gobierno reclama a Bruselas.