Temas

consellera

Entrevista en Onda Cero

Rosario Sánchez: "No habrá nuevos impuestos en Baleares"

La nueva consllera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, concede una entrevista a Onda Cero en un momento económico de máxima incertidumbre por el bloqueo institucional, la ralentización económica y la necesidad de ajustes. Sánchez asegura que ya trabaja en los presupuestos de Baleares del 2020 sin contemplar nuevos impuestos y confiando en el pago del dinero atrasado a cuenta de la financiación autonómica.

Nuevo Govern balear

Podemos, dispuesto a limitar cruceros y aviones

La nueva consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha (Podemos), concede una primera entrevista a Onda Cero Mallorca tras tomar posesión del cargo, donde habla de sus prioridades. Partidaria de luchar contra el cambio climático y de cuidar el medio ambiente, Mae de la Concha, equipara la limitación que prevé el Govern del turismo de cruceros al transporte aéreo.

Entrevista en Onda Cero

Costa sobre el cierre de playas: "Todos deberíamos entonar el 'mea culpa'"

La portavoz del Govern balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para valorar el arranque del nuevo curso político. Costa ha valorado, entre otros asuntos, los vertidos de aguas residuales y pluviales que se han producido en la bahía de Palma por el deficiente sistema de depuración de aguas que, ha dicho, "es responsabilidad de todas las administraciones".

LA BRÚIXOLA, AMB GABRIEL FIGUEREDO

La Brúixola 23/07/2018

Analitzem la polèmica generada per les paraules de la Consellera d’Agricultura Teresa Jordà, que defensa la qualitat i els beneficis que té la llet crua després que la Generalitat n’hagi legalitzat el consum 28 anys després. N’hem parlat amb Laura Soler, professora de Ciències de la Salut i experta en seguretat alimentària de la Universitat Oberta de Catalunya.

Reacciones políticas a la dimisión de Ruth Mateu

El PI pide la eliminación de la Conselleria de Transparencia

"La dimisión de las dos conselleras de Transparencia del Govern en menos de dos años es una prueba del fracaso del Ejecutivo autonómico en esta materia", ha apuntado Jaume Font, portavoz del Grupo Parlamentario del PI.