CORTS

Núñez asegura que potenciarán la red de las oficinas de asistencia a víctimas del delito

Dice que en su partido, VOX, tienen la posición más dura contra los hombres que agreden o asesinan mujeres. Así se ha referido en su primera comparecencia como consellera en Les Corts.

Amparo Sánchez

València | 21.09.2023 14:22

La Consellera de Justica e Interior, Elisa Núñez, durante su comparecencia
La Consellera de Justica e Interior, Elisa Núñez, durante su comparecencia | GVA

Primera comparecencia de la Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, en Les Corts donde ha planteado más de treinta soluciones para mejorar el ámbito judicial, la protección de las víctimas o en materia de prevención de incendios.

Cree Núñez, quien ha destacado que el atropello y la falta de planificación era la marca del Botànic, que ante la actual situación política es necesaria una revolución política que ponga la verdad en el centro del debate y que sitúe a la persona y la familia en el corazón de las decisiones.

La Consellera ha reiterado que una mujer necesita la misma protección si su expareja es un hombre o una mujer algo que dice no ha pasado hasta el momento. Ha defendido la continuidad de la red de las oficinas de asistencia a víctimas del delito que dice potenciarán y que en ningún caso se plantean su cierre.

Unas oficinas que ha recordado no sólo atienden a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Afirma que queda mucho por mejorar en la justicia y que uno de los asuntos pendientes es el turno de oficio cuya penosa situación dice haber vivido como abogada. Ha reprochado al Botànic que su herencia haya sido una justicia parcheada.

Reclaman no negar la violencia de género

Desde la oposición la diputada de PSPV-PSOE, Alicia Andújar, le ha recordado a la consellera que el Partido Popular cuando gobernaba no creó ninguna unidad judicial. Mientras el diputado de Compromís, Jesús Pla, le ha recordado que PP y VOX han eliminado la violencia de género de su acuerdo por lo que le ha pedido aclare su posición.

En su réplica Elisa Núñez ha pedido que la próxima vez sea la exconsellera de Justicia Gabriela Bravo quien comparezca puesto que ha dicho le gustaría contar con ella. Además ha insistido en que niegan que el hombre sea violento por el mero hecho de serlo y que están a favor de proteger a las mujeres.

Entre otras soluciones para mejorar la justicia la consellera plantea mejorar las infraestructuras judiciales, dignificar el trabajo de los funcionarios de justicia, proteger y defender los bous al carrer o en materia de emergencias el pastoreo extensivo o el aprovechamiento sostenible de la masa forestal para prevenir incendios.