ELISA NÚÑEZ

La consellera valenciana de Vox insta a Marlaska a adoptar medidas ante la "ola" de agresiones sexuales grupales por parte de "marroquíes"

El Ministerio del Interior le pide que abandone "la propaganda y la difusión de bulos"

ondacero.es

València | 30.11.2023 16:57

Archivo - Elisa Núñez en Les Corts -
Archivo - Elisa Núñez en Les Corts - | JORGE GIL - Archivo

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo medidas "urgentes" para combatir la "ola de delitos" en España y en la Comunitat Valenciana, en referencia a las últimas agresiones sexuales grupales en la playa de la Malva-rosa de València y en Dolores (Alicante) por parte de "individuos de origen marroquí".

Núñez, en declaraciones a los medios en les Corts Valencianes, ha asegurado que esos delitos provienen, en ocasiones, "de otras culturas en los que la vida humana y la fórmula de la mujer son totalmente denostadas".

La responsable valenciana de Justicia considera que las medidas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez, respecto a las víctimas y a la reeducación de los agresores, son "insuficientes". "Quedan reducidas a un curso de educación sexual y al acompañamiento y apoyo a la víctima", ha afirmado.

Preguntada por si en la carta se refiere a determinados grupos de población, Núñez ha sostenido que hubiera exigido lo mismo "con indiferencia del origen" de los agresores: "En este caso son de Marruecos, pero igualmente lo hubiera hecho si hubieran sido españoles o de cualquier otra nacionalidad".

El Ministerio del Interior ha respondido este jueves a la carta de la consellera Núñez (Vox), para pedirle que "abandone la propaganda y la difusión de bulos".