15 ALUMNOS CON RIESGO DE SUICIDIO

Tamarit, sobre el IES de Mislata: "Alguna cosa ha fallado si esta respuesta que hemos dado no se ha producido antes"

La consellera de Educación se ha referido a la dimisión del equipo directivo por "falta de recursos" para atender los casos detectados con riesgo de suicidio

ondacero.es | Europa Press

Valencia | 23.02.2023 16:21

IES La Moreria
IES La Moreria | EP

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha señalado que no está "buscando culpables, sino soluciones" en la situación que vive el IES La Morería de Mislata cuya dirección dimitió en bloque, pero sí ha afirmado: "Alguna cosa ha fallado si esta respuesta que estamos dando ahora, no se ha producido antes".

Tamarit ha indicado que la primera constancia que tiene de este problema es por la carta que le llega al secretario autonómico, Miquel Soler, la semana pasada.

Y es que el propio instituto este miércoles, tras trascender el martes la noticia, emitió un comunicado en el que se señalaba que, una vez la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte fue "consciente de la difícil situación" que se estaba viviendo en el centro se puso en contacto con el equipo directivo "por diferentes medios para poder ayudar a arreglar a situación".

Tamarit ha incidido en que en el momento se tuvo constancia, ya la semana pasada la directora territorial se reunió con el centro para "reconducir la situación y buscar soluciones", y ha expresado que a ella misma, como docente, le "duele mucho" la situación. "Sé que muchas veces en los centros no se va más allá no por falta de voluntad, sino porque es necesaria la complicidad y el trabajo conjunto desde muchos factores", ha agregado.

Según Tamarit, la dirección territorial se reunió con el centro la pasada semana y estaba prevista una reunión con el secretario autonómico.

Tamarit ha señalado, por otra parte, que el tema del incremento de la salud metal "no es un hecho aislado" y ha asegurado que "esconderlo no soluciona nada". También ha apuntado que Sanidad y el Alto Comisionado para Salud Mental están trabajando en la situación por su parte.